Presentados los dos primeros títulos de la colección 'El discurso cortesano', de la Editorial de la UJA


El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén ha presentado la colección 'El discurso cortesano', de la Editorial de la UJA, con sus dos primeros títulos: 'Aviso de privados y doctrina de cortesanos de Antonio de Guevara', editado por Emilio Blanco, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y 'La Ulixea de Homero: Una traducción al castellano del clásico griego realizada por el secretario Gonzalo Pérez', editada por Juan Ramón Muñoz Sánchez.

foto_presentacion_EDC-1.jpg

La presentación, dirigida por el Director del secretariado de Editorial Universitaria y Proyección de la Cultura, Javier Marín López, contó con las intervenciones de Eduardo Torres Corominas, director de la Colección y profesor titular de Literatura Española de la Universidad de Jaén, que explicó que el objetivo de la colección es rescatar y analizar textos fundamentales que han dado forma a la cultura cortesana y aristocrática a lo largo de la historia de Occidente.

A continuación, cada uno de los editores ofreció una visión general de cada volumen. En este sentido, 'Aviso de privados y doctrina de cortesanos de Antonio de Guevara' ofrece una mirada profunda a los consejos y enseñanzas dirigidos a los cortesanos en el Renacimiento, mientras que 'La Ulixea de HomeroUna traducción al castellano del clásico griego realizada por el secretario Gonzalo Pérez' se constituye como una de las primeras traducciones europeas a lengua romance de la célebre obra de Homero.

Además, el acto contó con la conferencia del profesor Emilio Blanco, titulada ‘Fray Antonio de Guevara o el humanismo divulgativo del Renacimiento’, dentro del ciclo de conferencias del Seminario de Estudios Literarios y Culturales (SELYC).

Ya están en proceso los nuevos títulos de esta colección, ‘El discurso cortesano’, que se enmarcan en un contexto de creciente interés por los estudios sobre la Corte a nivel internacional y que buscan busca llenar un vacío en la investigación para comprender la complejidad del fenómeno social y cultural que son los estudios de corte.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.