Presentados los actos del 25N en La Carolina


Los actos han sido presentados por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez. “Como cada año, nuestra celebración de la efeméride se prolonga durante más de un mes. Eso sí, esta edición con los condicionamientos propios de la crisis sanitaria, que nos ha obligado a replantear las actividades y la forma de celebrarlas”, explica la alcaldesa, que añade: “No concebimos la política sin una óptica diversa e igualitaria. De hecho, cualquiera de las medidas que implementamos tiene siempre una perspectiva de género muy marcada. Nuestro compromiso con la igualdad se manifiesta con acciones que se dirigen a toda la sociedad, desde la concienciación y educación a programas más lúdicos o culturales”.

presentación 25N1.jpg

Buena prueba de ello, es la programación elaborada con motivo del 25N. Los actos arrancan, la próxima semana, con los cuentacuentos en igualdad, una iniciativa dirigida a los niños y niñas de 4 años. Además, a lo largo de todo el mes, se desarrollará, en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, la charla-taller “Asexorando en igualdad”. La psicóloga Belén López impartirá, los 25 y 26 de noviembre, la charla taller “Miedo y ansiedad en tiempos de covid”. “Tratamos de llegar a todos los estamentos sociales, a todas las edades y a todas las sensibilidades con el fin de construir una sociedad más crítica, respetuosa y libre de libre de violencias”, asevera la alcaldesa.

Los días 21 y 28 de diciembre, se celebrará la actividad “Telecocinando en igualdad” a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento y, también, a lo largo de noviembre tendrá lugar “Radiografías por whatsapp para detectar relaciones abusivas en adolescentes” en los centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Un año más, se llevará a cabo la campaña servilletas contra el machismo en los establecimientos hosteleros y se leerá, el 25 de noviembre, el manifiesto. Por último, el día de 21 se celebrará el acto “La Carolina con alma de mujer”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José María Armenteros, responsable de esta empresa jiennense, puntera en muebles de cocina y armarios, visita nuestros estudios para informarnos de las últimas novedades en este sector y nos cuenta cómo trabaja con sus clientes.

Con 25 años de experiencia y hasta 10 años de financiación asegurada, Autos Tosiria te lo pone fácil para que conduzcas el coche que siempre has soñado. El responsable Antonio Arjonilla nos invita a que conozcamos sus ofertas este fin de semana en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Jaén.                                                                      

El organismo de la Iglesia reclama a las administraciones públicas más presupuesto, mayor coordinción y flexibilidad para afrontar la campaña de recolección de aceituna, tras constatar que la respuesta institucional sigue siendo “insuficiente” ante lo que define como una “crisis humanitaria agendada en el calendario”. Así se desprende del informe presentado esta semana por el director de Cáritas de Jaén, Rafael Ramos, con el que hemos analizado los datos más relevantes de este documento. Espacio patrocinado por Fundación Unicaja.