Presentado el Plan Provincial de Seguridad Vial para la prevención de riesgos en la circulación


La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación ha presentado el Plan Provincial de Educación Vial, un proyecto de “aprendizaje a lo largo de la vida”, considerado fundamental para la prevención de riesgos y accidentes relacionados con la circulación de vehículos y conseguir una movilidad más segura.

PLAN EDUCACION VIAL.JPG

Previamente, en el seno de la comisión, se ha creado la Subcomisión Provincial de Educación Vial, que integrada por autoridades con competencia en la materia y  entidades y organizaciones relacionadas con la educación y el tráfico, será el órgano encargado de desarrollar las acciones del plan.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, que preside la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación, ha señalado la importancia social del Plan de Educación Vial y ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios debe ser el de fomentar la colaboración de todas las administraciones para consensuar medidas apropiadas y eficaces del plan, junto a las entidades y asociaciones públicas y privadas que puedan contribuir a la mejora de su desarrollo y ejecución.

También Francisca Molina ha explicado que el Plan de Educación Vial estará dirigido a formar en el ámbito de la circulación a todas las capas de la población, desde los escolares hasta los adultos y personas con capacidades diferentes, con unos contenidos y actividades específicas para cada grupo. El objetivo, ha dicho, es implicar a los usuarios de todas las edades en la seguridad vial a lo largo de su vida, fomentando de este modo la conciencia social de la ciudadanía.

Una de las primeras medidas que adoptará la Subcomisión Provincial de Educación Vial será la constitución de 12 grupos de trabajo, que se encargarán de la atención a colectivos como la infancia, adolescentes y jóvenes (12-24 años), adultos, mayores de 60 años y personas con discapacidad, además de asociaciones de madres y padres, organizaciones de ciclistas y de motociclistas y empresas. Asimismo, se proyectarán actuaciones formativas para grupos profesionales de la educación, sanitarios y colegios profesionales, entre otros.

Sobre los principios del plan, Molina ha puesto el acento en la “implicación social” que persigue el mismo y en el “aprendizaje a lo largo de la vida”, desde las etapas más tempranas, de las normas para garantizar la seguridad, con contenidos específicos para cada edad y para cada colectivo

Por otra parte, la subdelegada ha comentado que la subcomisión recién creada es la heredera del Grupo de Trabajo de Educación Vial, que hasta ahora ha venido funcionando en el seno de la Comisión Provincial de Tráfico. Y ha recordado que el objetivo del nuevo órgano es, en unión a las autoridades provinciales y entidades vinculadas al marco de la circulación, el desarrollo del Plan Provincial de Educación Vial con el que se podrán optimizar los esfuerzos para conseguir una movilidad segura y sostenible.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR