Presentado el Cartel de Semana Santa de Jaén 2020


El mismo es obra del pintor D. Francisco Galán Galán, y está inspirado en la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. Con el rostro de su titular mariana en primer plano. El cartel ha sido presentado por D. Antonio M. Vera Quesada.

2020.01.17_CARTEL_SEMANA_SANTA3.jpg

El pintor es natural de Torredelcampo (Jaén). Francisco Galán se encuadra dentro del Realismo y el Hiperrealismo pictórico. A pesar de su juventud, ha realizado numerosas obras donde podemos destacar una especial relación con la pintura cofrade, la primera de ellas se convierte en el cartel de la romería de Santa Ana y Virgen Niña de su localidad en el año 2005, cartel que vuelve a realizar en dos ocasiones (2006 y 2010).

A partir de aquí realiza auténticas obras de arte que sirven para aumentar el patrimonio de numerosas cofradías, destacando su exposición cofrade “Septem Verba” (Jaén, 2015), el cartel de Semana Santa de Torredelcampo (2015), el cartel de Coronación Litúrgica de María Stma. de la Palma (Valdepeñas, Ciudad Real – 2015), cartel para la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora del Sol de Sevilla ( “Electa ut Sol” – 2016) y el actual cartel de Tiempo de Gloria de Jaén ( “Virginis Mariae de Monte Carmelo” – 2016).

También ha realizado diferentes óleos para estandartes cofrades y Glorias de Palio. Fuera del ámbito cofrade también desarrolla su labor como ilustrador, cartelista y dibujante de cómic, recibiendo diferentes galardones y siendo incluido en la Guía de Arte “Leonardo” en su edición de 2015.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.