Presentada una nueva edición del Festival de Música y Danza de Úbeda


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación del 35º Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural de Amigos de la Música de Úbeda, cuenta con el patrocinio de la Administración provincial, que aporta 60.000 euros, y para esta edición ha programado una quincena de conciertos en su programa principal, donde se conjuga a grandes intérpretes de la música clásica con figuras de la música actual. “Estamos ante una de las grandes citas de nuestra provincia, que proyecta a Úbeda como foco y referente de la cultura. Un festival consolidado y arraigado, con un público fiel, que espera ávido conocer una programación cuidada y del máximo nivel”, ha señalado Reyes, que ha reconocido la apuesta cultural de Úbeda para convertirse en una ciudad de festivales.

20230314 Presentación 35º Festival de Música de Úbeda 2.jpg

En este acto, en el que también han intervenido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella; el presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Úbeda, Antonio Fuentes; y el director del festival, Esteban Ocaña; el presidente de la Diputación ha destacado que “este certamen se ha convertido en un reclamo turístico para esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que suma a la riqueza patrimonial o gastronómica una variada oferta cultural, de primer nivel, que atrae a visitantes que son fieles a este tipo de festivales”. En esta línea, Francisco Reyes ha manifestado que “la primavera en Úbeda no se entiende sin su festival de música y danza”, una cita que “en medio de la creciente oferta cultural, ocupa un lugar privilegiado y destacado dentro de la programación cultural andaluza, nacional y europea”.

En su intervención, el presidente de la Administración provincial ha reconocido el papel del Ayuntamiento de Úbeda, “que como la Diputación de Jaén entiende que la cultura no es un gasto, sino una inversión”. En este sentido, se ha referido a propuestas como el Festival Flamencos y Mestizos, el Úbeda Soundtrack Festival, el Festival de Música de Verano, las Jornadas Sabina por aquí o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que “dibujan un calendario musical y cultural variado, de máxima calidad, capaz de llegar a públicos diversos”.

El 35º Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda comenzará el próximo 12 de mayo con un concierto inaugural a cargo del violonchelista Gautier Capuçon y la pianista Gabriela Montero. En el programa general también se encuentran actuaciones como la del Cuarteto de Zagreb, Fellini Quartet, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el Ballet Nacional de España y la Orquesta Ciudad de Granada, la Camerata Royal Concertgebouw Orchesta de Amsterdam, la Orquesta de Extremadura, o los pianistas Grigori Sokolov y Kosntantin Scherbakov. Además, se incluye el espectáculo Diva, de Albert Boadella, el homenaje a Manuel Alejandro, el Beethoven Project de Carlos Núñez y el concierto de Alejandro Sanz. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea