Presentada la edición 2024 de Teatro Escolar en Alcalá la Real


El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Educación, Baldomero Andréu; y la coordinadora del programa de Teatro Escolar y fundadora de la compañía “La Canela”, Analía Sisamón, han presentado una nueva edición de dicho programa. En esta ocasión la cita se celebrará entre el 5 de abril y el 15 de mayo y, como en ediciones anteriores, se dirigirá a escolares de entre 2 y 12 años.

Teatro Alcalá.jpg

La iniciativa llegará a todos los centros escolares del municipio, incluidos los rurales, “para que disfruten de espectáculos dirigidos especialmente para ellos. Este programa cuenta con la implicación de Analía Sisamón, que trasmite como nadie a nuestros menores su entusiasmo e ilusión por el teatro y las artes escénicas. Ella consigue que el público infantil y juvenil se acerque al teatro gracias a esta iniciativa que surgió en 2013, ha resaltado Andréu.

De todos los espectáculos se van a ofrecer dos pases a las 10 y a las 12 horas, y tres (09:45, 11:15 y 12:30 horas) en el caso de la obra “Sin Palabras”, que al dirigirse a niños de 2 y 3 años va a contar con un aforo más restringido y cercano. Las representaciones serán en el teatro, excepto “Sin Palabras” que tendrá lugar en Capuchinos. La previsión es que el ciclo llegue a cerca de 2.000 escolares.

Sisamón, que ha desgranado la programación prevista para esta edición, ha agradecido “el apoyo que recibo del Ayuntamiento, que apuesta por esta iniciativa una vez más para poder acercar el teatro desde edades tempranas. Siento que confían y trabajo muy a gusto y con mucha alegría en este proyecto”.

El programa arranca el 5 de abril con la obra “Aquí”, dirigida por César Guerra de la compañía Volunto Teatro (Torredonjimeno) para primer ciclo de Primaria. Proseguirá el 9 de abril con la compañía madrileña La Fauna, que pondrá en escena la obra “Lovo” dirigida por Carlos Cazalilla, para segundo ciclo de Primaria. La siguiente cita llega a Capuchinos el 10 de mayo con “Sin Palabras”, que bajo la dirección de Julia Ruiz representará la compañía La Sal Teatro (Granada), para niños de 2 y 3 años.

El 14 de mayo será el turno de Karlik Danza (Extremadura) con “El pozo de los mil demonios” que, bajo la dirección de Maribel Carrasco, se dirigirá a alumnado de tercer ciclo de Primaria. Cierra el ciclo “El caballero sin caballo”, de los argentinos Pizzicatto Teatro, que dirigidos por Gerardo Capobianco, actuarán para escolares de segundo ciclo de Primaria el 15 de mayo.

El alcalde, por su parte, ha querido agradecer al área de Educación y especialmente a Analía “su implicación con este programa, creo que con muy buena intención de cara a acercar el teatro al mundo escolar. Precisamente esto es lo que persigue este ciclo compuesto por cinco representaciones de cinco compañías distintas, así como fomentar este arte, como actividad que pueden realizar en las aulas o a través de otras iniciativas que organiza el Ayuntamiento con el teatro como base”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea