Presentada "Elefantes" la obra ganadora del XI certamen de cuentos por la igualdad


La sala Hércules del Centro Social Polivalente “La Tejuela” ha acogido la presentación de “Elefantes”, el relato de Minerva Paredes que resultó ganador del XI Certamen de Cuentos por la Igualdad, que convoca el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través del área de Igualdad y Participación Ciudadana. Al acto han asistido la edil y la técnico de esta concejalía, Dulce Medina y María José Aguilera; y el artista alcalaíno Rafa Ruiz, autor de las ilustraciones.

image0.jpg

La escritora mexicana Minerva Paredes, que se alzó con el premio entre los 58 trabajos presentados al certamen, no ha podido comparecer físicamente en el acto, pero sí telemáticamente para trasladar que se siente “muy contenta, muy orgullosa, pero sobre todo muy agradecida por recibir este galardón. “Elefantes” es una obra sencilla pero con un mensaje claro que fomenta la igualdad” señala la ganadora.

Medina, por su parte, ha destacado que esta publicación que hoy presentamos es fruto de la dedicación de todas las personas que han participado en este certamen y del tiempo de aquellas que han leído cada una de las obras presentadas. Se trata de un proyecto que pone en valor la transmisión oral de relatos que fomentan la igualdad en la infancia”.

El encargado de realizar las ilustraciones de este cuento ha sido el artista multidisciplinar Rafa Ruiz, que ha agradecido “la confianza que ha depositado en mí el Ayuntamiento para crear estas ilustraciones. Este proyecto ha sido algo muy bonito, ya que se trata del primer libro infantil ilustrado que hago  y en el que he podido trabajar con total libertad”.

El Ayuntamiento ha editado 3.000 copias de este cuento, que estará disponible en la Biblioteca Pública Municipal, “igualmente vamos a hacerlos llegar a los colegios de Educación Infantil y Primaria, tanto de Alcalá como de las aldeas y también los Reyes Magos Virtuales repartirán ejemplares a cada niño que los visite”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

'Donar es vida' es el proyecto interdisciplinar realizado por los alumnos y las alumnas de 3ª de la ESO del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén, 'Hermanos Maristas'. En el programa de hoy conocemos en profundidad esta iniciativa de la mano de cinco alumnos: Rodrígo Perez, Ana Escribano, Pablo Cárdenas, Rocío Rodríguez y Ana Egea, y del profesor de Biología, Antonio Velasco.

El acto de donación de sangre tendrá lugar mañana, 19 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas, en el mismo centro escolar.