Presentación del Cartel de Gloria en el Teatro Darymelia


El pregonero de 2019, Manuel López, ha presentado al de este año, José Domínguez, quien ha hecho un recorrido histórico y de investigación de acuerdo con su vasta formación como historiador, miembro además del Instituto de Estudios Giennenses.

paco jiménez1.jpg

El alcalde ha destacado el trabajo de ambos, que ha tenido debido a la pandemia que esperar para poder ser visibilizado, y ha remarcado la importancia del trabajo de la Agrupación y especialmente en este tiempo de las Cofradías de Gloria por devolver la normalidad a sus cultos y celebraciones, en un tiempo en el que además Jaén se reviste gracias a ellas de una luz especial.

En este sentido, el alcalde ha recordado que la próxima cita enmarcada en este tiempo será la dedicada a Nuestra Señora de la Capilla y el Ayuntamiento trabajará por recuperar esa normalidad con un programa acorde a estos nuevos tiempos pero que arrope a la patrona. Junto a Millán han estado la vicepresidenta tercera de Diputación, África Colomo, la segunda teniente de alcalde, María Cantos, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras y concejales que forman parte de la Corporación Municipal, en concreto del grupo popular.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Preparadas las fiestas del Corpus en Villacarrillo, preparada la Sinagoga del Agua de Úbeda para celebrar la llegada del Solsticio de Verano. Dos pretextos para una escapada, nuestra recomendación hoy en La Brújula del Turismo de Jaén.

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos ofrece su espacio de humor con los hechos insólitos que descubre en las redes sociales.

La Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (APROSOJA) ha salido este viernes a la calle para visibilizar sus actividades y la situación de sus socios, en la Calle Roldán y Marín donde se ha leído un manifiesto reivindicativo. Hemos hablado con el presidente y la vicepresidenta, José Ramón Izquierdo y María Maroto, respectivamente, a través de la intérprete Mª José Castro.