Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva de la campaña 2018-2019


Con la finalidad de promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convocó una nueva edición del Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2018-2019.

aceite extracción.jpg

La convocatoria, que fue publicada el pasado 25 de septiembre en el BOE, establece tres modalidades: Aceite Virgen Extra-Frutado Verde Amargo, en el que aparecen marcados, aunque equilibrados, los atributos amargo y picante; Virgen Extra-Frutado Verde Dulce, en los que los atributos amargo y picante no se encuentran excesivamente marcados;  y el Virgen Extra-Frutado Maduro, cuyos atributos amargo y picante están muy poco marcados.

En la convocatoria también se estipula que el aceite que obtenga la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Los aceites presentados a concurso serán vírgenes extra a granel de la próxima campaña 2018-2019, obtenidos de aceitunas recolectadas en el territorio nacional, pudiendo concursar cada almazara con una muestra de un lote homogéneo de, al menos, 10.000 kilogramos, la mitad que en las anteriores ediciones del certamen.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 25 de diciembre, debiendo el concursante cumplimentar la correspondiente solicitud y declaración de no haber sido sancionado por infracción de la legislación en materia agroalimentaria en los dos últimos años.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios (ABISC) celebra su 25 cumpleanos este jueves por la tarde en el Auditorio San Francisco, con un acto homenaje y en el Hotel Puerta de La Luna con una cena. Nos informa su presidente Sebastián Moreno.

Rubén Garzón, CEO de esta empresa ubicada en Bailén, no habla de la producción, distribución y comercialización de biomasa de alta calidad, con especialización en hueso de aceituna y otros biocombustibles sostenibles

Los famosos actores Andoni Ferreño y Agustín Bravo nos presentan la divertida comedia 'Se Alquila ¿Será el inquilino perfecto?' que narra las peripecias de dos personajes. La obra transcurre en un piso de alquiler donde uno de los actores alquila una habitación al otro.

El Teatro Carlos III de La Carolina sube el telón este sábado, 22 de noviembre, a las 20:30 horas, para poner en escena la divertida comedia y el Teatro Montemar de Baeza lo hará este domingo, 23 de noviembre, a las 19:00 horas.