Pozo Alcón acoge una prueba de la 2ª Copa Andaluza de Descenso de Cañones


La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha participado, junto al alcalde, Iván Cruz, en la entrega de premios de la prueba concerniente a la 2ª Copa Andaluza de Descenso de Cañones por parejas que ha tenido lugar en el paraje del Cañón de La Bolera en Pozo Alcón.

Salazar-Descenso cañones IX-18.JPG

Organizada por la Federación Andaluza de Espeleología y con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, han participado en esta competición un máximo de 25 parejas, en categorías femenina y masculina, y con edades comprendidas entre los 14 y 55 años. Salazar ha destacado el éxito de esta prueba de primer nivel, que aúna deporte y contacto con el medio natural.

Además, ha insistido en que eventos de estas características vienen “a dinamizar la oferta turística de nuestras sierras” y ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar este tipo de actividades, “que busca el perfecto engranaje entre turismo y deporte”. Así ha recordado que Ley del Deporte de Andalucía pone de manifiesto una especial sensibilización por la promoción de actividades deportivas que se celebren en el medio natural, que pasa a tener reconocido el carácter de instalación deportiva no convencional.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.