Porcuna impulsa el expediente para declarar como BIC las obras de Julio Romero de Torres


El Ayuntamiento de Porcuna impulsa el expediente para tramitar la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de las obras que Julio Romero de Torres pintó a principios del siglo XX en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

articulos-1398710.jpg

Así lo ha indicado el alcalde, Miguel Moreno, quien ha explicado que el objetivo es lograr esta protección y reconocimiento para un "patrimonio de esta categoría", cuya singularidad también ha destacado: tanto por el tema religioso, puesto que el pintor cordobés apenas lo recogió en su carrera, como por el formato mural.

En concreto, finalizada la construcción del nuevo templo en 1903, se le encargó decorar la bóveda del ábside, donde plasmó la Asunción de la Virgen, así como las dos capillas del crucero con la Sagrada Familia y la Santa Cena. Además, Romero de Torres regaló un San Juan Bautista en óleo sobre lienzo a la parroquia, donde más recientemente se confirmó su autoría en los cuatro evangelistas que aparecen en las pechinas de la bóveda del crucero.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio

Javier Pereda pone el acento en uno de los temas que más preocupan a la sociedad que ha provocado protestas y las contradicciones del gobierno