Por tercer año consecutivo la ratio baja en los colegios de Jaén según Educación


"Seguimos trabajando de forma conjunta, escuchando, informando y aprendiendo de quienes están cada día en contacto con el alumnado. El diálogo con nuestros directores y directoras es fundamental”, ha señalado Sutil. Asimismo, el delegado ha añadido que estos encuentros se van amplían al resto de la comunidad educativa: representantes de las familias, de los trabajadores y de las entidades locales, con quienes ya se lleva trabajando desde que finalizó el curso pasado.

DIRECTORES1.jpg

El número de alumnos o alumnas por aula pasa de 19,55 a 19,03 debido a que, pese al drástico descenso de la matriculación, con 1.675 estudiantes menos en el segundo ciclo de Infantil y Primaria, se refuerza el profesorado de manera estructural y se mantiene la oferta de plazas vacantes en relación a la demanda. “La Consejería continúa incrementando el número de profesionales, más allá de la pandemia, con el objetivo de consolidar una plantilla que redunde en la calidad del sistema educativo”, ha indicado el delegado.

En el curso pasado se produjo un aumento exponencial de las sustituciones docentes, con un 30% más de incorporaciones que redundaron, de nuevo, en la calidad de la enseñanza.

Se mantiene la presencialidad en todas las enseñanzas, respetando las medidas establecidas por la Consejería de Salud y Familias y permitiendo nuevamente la organización flexible de los centros para adaptarse a su contexto y en el ámbito de su autonomía.

Asimismo, el delegado ha asegurado que se producirá un incremento estructural de 1.500 docentes, entre los que se encuentran el 25% de los refuerzos docentes extraordinarios del curso 2021/22 (más de 1.000 plazas), como se ha acordado con los sindicatos. De esta forma, en este curso se incorporan a las aulas de Andalucía para reforzar la calidad educativa más de 5.300 docentes, 4.700 en la red pública y 700 en la red concertada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el postderby entre el Linares Deportivo y el Real Jaén analizamos los detalles del encuentro con Carmen Cobo, José Manuel Gallardo, Ramón Calderón Y Antonio González. Además la padticipación de Joise Moreno de La Trinchera Azulilla y la colaboración de Iván Ochando en el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

En el programa de hoy la coordinadora de 'Grito de Mujer' en Jaén, Nany Rodríguez, nos habla de este festival que tiene como objetivo reivindicar la voz de la mujer en la sociedad. Asimismo, integrantes del grupo de escritura 'Café de Palabras', Rosa María García, Alicia Hortelano y Encarnación Sánchez, nos leen sus textos literarios.