Policía Local de Jaén captura dos perros peligrosos que atacaron a un menor de edad en la puerta de su casa


El Ayuntamiento de Jaén ha informado que anoche, sobre las 23.30 horas, la Policía Local de Jaén tuvo que personarse en una vivienda de la calle Notario Alfonso Luís Sánchez, en el barrio del Bulevar. El motivo, dos perros de razas potencialmente peligrosas que vagaban sueltos por la calle y se abalanzaron con agresividad sobre un chico de 17 años de edad, cuando éste se disponía a salir al zaguán de su casa desde el interior de la cochera.

Captura perros peligrosossssss.jpg

Los gritos del joven y el hecho de portar una bicicleta entre sus manos que puso de parapeto entre él y los perros atacantes, así como la rápida intervención de su padre, fueron determinantes para que los animales no continuaran en su ataque. Tanto el menor como el padre consiguieron liberarse de los canes y éste último logró cerrar la puerta del garaje dejando a los dos perros encerrados en su interior.

Inmediatamente, dieron aviso a la Policía Local y a los Servicios Sanitarios del 061 que se personaron en el lugar de los hechos. Afortunadamente, sólo se derivaron lesiones de carácter leve en el menor, que tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad derivado de la situación de peligro que había sufrido.

Al existir junto a la vivienda un solar continúo sin edificar y vallado, los agentes dispusieron el aprovisionamiento necesario de vallas metálicas de acotamiento hasta el lugar, donde construyeron un pasillo entre el garaje y el solar, desalojándolos de la vivienda y custodiándolos durante toda la madrugada. A primeras horas de esta mañana han sido capturados por personal de la empresa FCC Medio Ambiente que tiene la concesión de la perrera municipal, hasta cuyas dependencias han sido trasladados, donde pasarán ahora un control veterinario y se tratará de determinar su identificación y posible propietario.

La Policía Local ha abierto por este hecho diligencias a prevención, mientras que el padre del menor expresó su intención de presentar denuncia  por los hechos acontecidos. 

La  tenencia de perros con tipología potencialmente peligrosos viene regulada por un Decreto de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía que obliga a cumplir con determinados requisitos legales y medidas de seguridad, además de una adecuada aptitud psicológica de sus propietarios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.