Policía Local de Alcalá la Real realiza 51 pruebas de alcohol y drogas en el marco de la campaña de la DGT 


El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, ha informado del resultado de la campaña especial de vigilancia de control de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que se ha adherido el Ayuntamiento para intensificar la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas en la conducción.

thumbnail_image01.jpg

Dicha campaña se ha puesto en marcha entre el 6 y el 12 de diciembre, a través de Policía Local, que ha desarrollado controles preventivos y aleatorios en distintos puntos de la ciudad durante esos días para concienciar a los conductores a ser responsables al volante, puesto que el alcohol y las drogas están detrás de casi un cuarto (24%) de los accidentes de tráfico mortales.

Aguilar, que hace balance de la campaña, traslada que “se han realizado 48 pruebas de alcoholemia y tres de drogas, con un resultado que ha derivado en cinco denuncias administrativas por sobrepasar el límite de alcohol permitido de 0,25 mg/l por aire espirado, y una por presencia de drogas en el organismo. El objetivo es llamar a la responsabilidad y concienciar a aquellas personas que se ponen al volante de los riesgos a los que se exponen en carretera

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana avanza que “estos controles continuarán realizándose con motivo de las cenas y comidas de Navidad, por lo que la Policía Local vigilará de forma especial el estado de los conductores en estos días festivos, bajo la premisa de evitar accidentes de circulación y garantizar la seguridad vial”.

Las sanciones en estos casos concretos podrán alcanzar hasta los 1.000€ de multa y la retirada de hasta seis puntos del permiso de conducir si la tasa de alcohol es superior a 0,60 mg/l, además, se podría incurrir en un delito contra la seguridad vial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.