Policía Local de Alcalá la Real realiza 51 pruebas de alcohol y drogas en el marco de la campaña de la DGT 


El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, ha informado del resultado de la campaña especial de vigilancia de control de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que se ha adherido el Ayuntamiento para intensificar la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas en la conducción.

thumbnail_image01.jpg

Dicha campaña se ha puesto en marcha entre el 6 y el 12 de diciembre, a través de Policía Local, que ha desarrollado controles preventivos y aleatorios en distintos puntos de la ciudad durante esos días para concienciar a los conductores a ser responsables al volante, puesto que el alcohol y las drogas están detrás de casi un cuarto (24%) de los accidentes de tráfico mortales.

Aguilar, que hace balance de la campaña, traslada que “se han realizado 48 pruebas de alcoholemia y tres de drogas, con un resultado que ha derivado en cinco denuncias administrativas por sobrepasar el límite de alcohol permitido de 0,25 mg/l por aire espirado, y una por presencia de drogas en el organismo. El objetivo es llamar a la responsabilidad y concienciar a aquellas personas que se ponen al volante de los riesgos a los que se exponen en carretera

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana avanza que “estos controles continuarán realizándose con motivo de las cenas y comidas de Navidad, por lo que la Policía Local vigilará de forma especial el estado de los conductores en estos días festivos, bajo la premisa de evitar accidentes de circulación y garantizar la seguridad vial”.

Las sanciones en estos casos concretos podrán alcanzar hasta los 1.000€ de multa y la retirada de hasta seis puntos del permiso de conducir si la tasa de alcohol es superior a 0,60 mg/l, además, se podría incurrir en un delito contra la seguridad vial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la última entrega de la temporada, analizamos los movimientos de cara a la próxima temporada del Real Jaén. Fichajes, renovaciones y más. Además hablamos de la crisis accionarial del Linares Deportivo y del proyecto de cara a la próxima campaña

El periodista Antonio Caño, analista y tertuliano político en el programa 'Más de Uno' de Carlos Alsina, donde se debate la actualidad nacional e internacional, ha presentado su libro 'El monstruo español: Francisco Macías y el final de la aventura colonial en Guine' en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Jaén.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los suntos d ela vida cotidiana con un toque desenfadado