Podemos llevará al Congreso el traslado de la estación de tren a Vaciacostales


Podemos llevará al Congreso de los Diputados el proyecto respaldado por el Ayuntamiento de Jaén para trasladar la estación de tren a Vaciacostales donde el Consistorio apuesta por la construcción de una estación intermodal.

estacion de tren.jpg

El diputado andaluz de Unidos Podemos en la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Sergio Pascual, ha indicado en que desde su grupo se va a "solicitar información al Ministerio de Fomento para que nos dé acceso a cuáles son los proyectos que han dado lugar a que su iniciativa sea poner la estación intermodal donde parece que quieren ponerla".

Además, ha apuntado que van a hacer preguntas orales al Ministerio de Fomento para que digan "cuáles son las razones que han llevado a tomar esta decisión o impulsar esta decisión" y así poder trasladar a las respuestas para que "la ciudadanía decida cuál es la mejor opción, que no tiene que ser la solución fácil".

"Los jiennenses no se merecen la solución más sencilla o más fácil se merecen la solución óptima, que no tiene por qué ser la más económica, sino que tiene que ser la mejor estudiada", ha dicho Sergio Pascual. Ha añadido que hasta el momento no disponen de ningún estudio que detalle en el que se aborde "la solución óptima" y en el que se vea "las repercusiones para el empleo y el comercio" que conllevaría "sacar la estación fuera de la ciudad".

"No creemos que el Ministerio ni el Ayuntamiento deba embarcarse en una obra de esa magnitud, que va a alterar la fisionomía de la ciudad para siempre sin haber hecho un estudio serio sobre las consecuencias que va a tener para la movilidad de los ciudadanos y para el comercio de la capital", ha dicho el diputado de Unidos Podemos.

Por otro lado, Pascual ha subrayado "el descomunal potencial que tiene en materia ferroviaria para transporte de mercancías la provincia de Jaén". En este punto, ha manifestado que Linares-Baeza "es la bifurcación natural" para el transporte de mercancías hacia el oriente y el occidente de Andalucía. Ha lamentado que "actualmente está seriamente desaprovechado ese potencial" y ha señalado que "es urgente que se pongan en marcha todos los requisitos para desarrollar el puerto seco de Linares-Baeza".

En su intervención ha denunciado que Jaén "está seriamente abandonada" en materia ferroviaria y ha abogado por impulsar cercanías desde Vilches o Andújar a la capital ya que la inversión requerida para ello no es grande y sólo se requiere que "se pongan de acuerdo Junta y Gobierno central".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia