Podemos apoya la huelga feminista del 8 de marzo


Este viernes día 8 de marzo el movimiento feminista vuelve a salir a las calles de nuestros pueblos y ciudades para exigir en todos los ámbitos una igualdad real entre hombres y mujeres. Esta jornada de huelga  estará enfocada en cuatro sectores, laboral, estudiantil, de cuidados y consumo, así pues se podrá alcanzar a un mayor número de personas que secunden la huelga.

podemos.png

El movimiento feminista andaluz tiene unas características propias de la tierra donde vivimos y sus peculiaridades, ya que por un lado el paro supera en cifras al resto del estado y por otro lado, el número de población que vive en el medio rural es bastante elevado. Esta realidad se vió plasmada en el encuentro andaluz que tuvo lugar en Granada el pasado 9 y 10 de febrero convocado por la Coordinadora Andaluza del movimiento feminista.No vamos a dar un paso atrás en los derechos conquistado por las mujeres a lo largo de la historia’, ha añadido, Lola Rodríguez.

Desde Podemos Jaén animamos a toda la población a secundar la ‘Huelga Feminista’ este próximo 8 de marzo, así como ha participar en las actividades que el movimiento feminista de Jaén ha programado en los días previos. También ofrecemos la sede provincial del partido como lugar de cuidados para el día de la huelga, donde habrá diferentes turnos que ocuparán nuestros compañeros para poder cuidar de nuestros pequeños y mayores.

 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Concejala de Cultura, María Espejo, ha presentado el cartel para la Feria de San Lucas 2026 "que abraza nuestras raíces" en un emotivo homenaje a la identidad jiennense. El autor Daniel Páez ha mostrado su orgullo por ser el ganador y Raúl Buendía y Leonor Amaro, miembros del jurado, han destacado el buen uso tipográfico y a nivel compositivo está muy bien equilibrado, además de ser muy adaptable a otros formatos.

Arrancamos una nueva sección en Onda Cero, 'Nuestra Ciudad', donde vamos a conocer todos los servicios que se prestan desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) de Jaén con la voz de sus profesionales. Hoy nos acompañan: Javier Varea, Gerente, María Isabel Flores, Jefa Adjunta de la Sección Técnica Social del PMA, Javier Kayser, Coordinador de Centros Municipales de Servicios Sociales, Vivienda y ETF y Raquel Contreras Corpas, Coordinadora de Migración, Transeúntes, Dependencia y Servicio de Ayuda a Domicilio.

El presidente de este colectivo, Alfonso Rojas Salcedo, nos cuenta las actividades que organizan durante el año y de la renovación del acuerdo de colaboración suscrito con la entidad financiera de la provincia