El alcalde y edil de Patrimonio, Marino Aguilera, y el teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Ángel Montoro, han anunciado en La Pedriza, que se va a iniciar una campaña para que todas las calles de las aldeas cuenten con una placa de cerámica, como existe en el callejero de Alcalá, que indique el nombre de las mismas.
“Es un día importante para las aldeas, porque presentamos esta iniciativa tan sencilla pero tan significativa y muy igualitaria al mismo tiempo, para equiparar el callejero de las aldeas, con el de Alcalá, con el que van a compartir estas placas de cerámica en la denominación de sus calles”, ha mencionado Aguilera.
Las concejalías de Patrimonio y Aldeas, han coincidido en la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa, “que cuenta con un presupuesto anual de 5.000€ y que tendrá recorrido a lo largo de todo el mandato municipal, comenzando inicialmente en La Pedriza, Ermita Nueva, Charilla y Caserías de San Isidro” ha precisado Montoro.
El alcalde, ha añadido que la iniciativa “ha servido para hacer un trabajo de retrospección, de investigación, porque había muchas calles sin nombre definido, que sólo estaban en la mente de algunos vecinos, carteros o el cronista de la ciudad, Domingo Murcia. A ellos se ha recurrido haciendo esa labor de rescate e identificación, para que aquellas calles que durante décadas han carecido de esa identidad, cuenten a partir de ahora con nombre y apellidos”.