Placas de cerámica para rotular las calles de las aldeas en Alcalá la Real


El alcalde y edil de Patrimonio, Marino Aguilera, y el teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Ángel Montoro, han anunciado en La Pedriza, que se va a iniciar una campaña para que todas las calles de las aldeas cuenten con una placa de cerámica, como existe en el callejero de Alcalá, que indique el nombre de las mismas.

image0.jpg

“Es un día importante para las aldeas, porque presentamos esta iniciativa tan sencilla pero tan significativa y muy igualitaria al mismo tiempo, para equiparar el callejero de las aldeas, con el de Alcalá, con el que van a compartir estas placas de cerámica en la denominación de sus calles”, ha mencionado Aguilera.

Las concejalías de Patrimonio y Aldeas, han coincidido en la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa, “que cuenta con un presupuesto anual de 5.000€ y que tendrá recorrido a lo largo de todo el mandato municipal, comenzando inicialmente en La Pedriza, Ermita Nueva, Charilla y Caserías de San Isidro ha precisado Montoro.

El alcalde, ha añadido que la iniciativa “ha servido para hacer un trabajo de retrospección, de investigación, porque había muchas calles sin nombre definido, que sólo estaban en la mente de algunos vecinos, carteros o el cronista de la ciudad, Domingo Murcia. A ellos se ha recurrido haciendo esa labor de rescate e identificación, para que aquellas calles que durante décadas han carecido de esa identidad, cuenten a partir de ahora con nombre y apellidos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.