Pigmea unifica sus sistema de gestión con el del Grupo Diseños NT de embalajes flexibles con el apoyo de FEDER


 

Pigmea fabrica films monolámina y laminados multicapa para embalajes flexibles destinados al sector alimentario. Forma parte del Grupo Diseños NT dedicado al diseño y fabricación de embalaje publicitario, desde la fabricación del material no tejido hasta su confección final, pasando por los procesos de preimpresión, fabricación de clichés, impresión y laminación. La empresa ha unificado sus herramientas informáticas con las del resto del grupo para mejorar la gestión e información.

WhatsApp Image 2020-05-09 at 10.48.28.jpg

La inversión asciende a 142.610 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 68.550 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El Plan de Mejora Tecnológica del Grupo Diseños NT prevé una transformación digital común unificando el sistema de gestión entre empresas que son a la vez clientes y proveedoras. Al estar todas las sociedades implantando el programa EKON se busca vincular cada pedido de venta del sistema origen con su correspondiente pedido de compra en el sistema destino.

La aplicación incluye tanto módulo CRM de gestión de las relaciones con clientes. Así, unifica todos los procesos de cadena de suministros, producción, contabilidad y finanzas en una única herramienta. También el catálogo de productos y la realización de presupuestos y pedidos, con un cuadro de mando adaptado a las líneas de negocio de cada empresa y otro integral a nivel de grupo.

En concreto, el proyecto de Pigmea consiste en incorporar el software de gestión ERP EKON. También desarrollar la página web corporativa y optimización para buscadores. E integrar todo con el sistema EKON y el portal del grupo, destacando el desarrollo de una intranet comercial.

Pigmea tiene su sede en Alcalá la Real. Además de producir los films monolámina y laminados multicapa para los embalajes flexibles, realiza trabajos de impresión flexográfica de alta calidad para los artículos fabricados por Diseños NT en distintos soportes como papel y notejido, impresos o laminados. Estos soportes se usan como materia prima para la confección de distintos modelos de bolsas y fundas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Enrique Cerezo, responsable de Alimentación Cerezo, desea a los oyentes de Onda Cero Jaén un Feliz Año Nuevo ofreciendo los mejores productos de charcutería de la provincia de Jaén.

El socio-director de Piropel, José Peláez, muestra su satifisfacción por la actividad de esta empresa que nació en 2006, con la ilusión de valorizar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y los subproductos de olivar. Un objetivo que ha conseguido con creces este año y que continuará, con muy buenas expectativas, en el 2026.

 

TURJAÉN expresa su satisfacción por la previsión del 81,79% de ocutpación en la provincia, siendo la capital la que ocupa el primer lugar con un 90,59%, seguida de Úbeda y Baeza con un 86,30%, como nos cuenta el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez.