Piden una solución para la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles


El sindicato CCOO ha reclamado a la Junta de Andalucía una respuesta "urgente" para las 22 personas que conforman la plantilla de la Residencia de Tiempo Libre de Siles cuyas instalaciones llevan cerradas desde noviembre de 2023 y los trabajadores llevan ya cinco meses "sin tener una respuesta clara sobre su reubicación laboral".

fotonoticia_20240424142739_1920.jpg

Ha exigido a la Junta una solución a "la situación de incertidumbre que sufren estas 22 familias" que, "como personas empleadas de un servicio público, deberían ser reubicadas en otros centros de trabajo de similar categoría".

El sindicato ha apuntado que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, en una reunión mantenida en febrero con la plantilla se comprometió a solucionar el problema del empleo, estableciendo como plazo máximo la Semana Santa.

"Casi un mes más tarde sigue sin haberse producido noticia alguna, más allá de que parece que un conflicto de competencias entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad es la causa de que no se le haya dado ya una solución laboral a estas 22 familias", señala CCOO.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Fiesta del Primer Aceite cruza las fronteras provinciales y llega otra vez a la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada acoge esta estrategia promocional de la Diputación Provincial con los AOVEs de molturación temprana como protagonistas. Desde mediados de semana, la localidad de Orcera acoge el II Festival Gastromusical; el Alcalde hoy nos habla de él, en la edición del 14 de noviembre de La Brújula del Turismo.

Javier Pereda reflexiona sobre el juicio al Fiscal General del Estado

La venta de recortes de uñas, una forma insólita de conseguir dinero rápido, es una de las noticias curiosas que nos trae Pedro Rubio en su sección de humor.