Picualia ha dado comienzo a una nueva campaña oleícola, la campaña 23/24 y como es habitual, lo hace con la elaboración de sus aceites tempranos de alta gama. Esta campaña 23/24 nace marcada por la sequía y las altas temperaturas. Los olivares de Picualia y en especial las fincas de regadío, exhiben una excelente calidad del fruto, un fruto que está listo para ser recolectado y elaborar los aceites tempranos premium de la marca, según ha marcado el seguimiento técnico en campo desde el mes de septiembre y los primeros días de octubre, las pruebas Abencor en el laboratorio.
Esta nueva campaña oleícola Picualia dedica la etiqueta del Primer Día de Cosecha a la cocina tradicional de Jaén. La nueva etiqueta, obra del artista bailenense, Diego Ortega Alonso, está compuesta por una ilustración de uno de los platos más típicos y populares de Jaén: la pipirrana, elaborada en una fuente de barro de la alfarería tradicional de Bailén y con todos sus ingredientes, donde el aceite de oliva virgen extra es uno de los imprescindibles. Esta edición además incorpora un vídeo explicativo de la pipirrana al cual se accede mediante un código QR para que los consumidores y aficionados a la gastronomía puedan aprender a hacer la pipirrana. En definitiva, la etiqueta del primer día de cosecha de Picualia se convierte en una receta tradicional al alcance de todos gracias a las nuevas tecnologías y la combinación de tradición y creatividad de esta marca puntera en el sector. El vídeo tiene 2 versiones, el español y el inglés, ya que el Primer Día de Picualia se exporta a países anglosajones.
El Presidente de Picualia, Gabriel J. Alonso ha declarado que “seguimos fieles a la elaboración de los aceites tempranos de alta calidad y la producción de nuestro Primer Día de Cosecha, que este año está ya en su octava campaña consecutiva en el mercado. Para Picualia es un motivo de orgullo, del trabajo bien hecho por parte de los agricultores y del equipo de producción de la cooperativa”.