Pianistas de hasta 17 años podrán demostrar su talento en el IX Concurso “Mi piano” que convoca la Diputación


La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una nueva edición, la novena, del concurso “Mi Piano”, una de las actividades paralelas al Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, con la que se promociona el talento musical de los jóvenes pianistas. El alumnado de conservatorios elementales, profesionales, escuelas de música públicas o privadas y pianistas en general, menores de 17 años, podrá inscribirse en este certamen en el que se premia el talento de los futuros profesionales del piano.

pianitas ok.jpg

El plazo para participar en el IX Concurso “Mi Piano”, que se realiza a través del canal Youtube de la Administración provincial, estará abierto hasta el 20 de marzo. La inscripción se puede llevar a cabo a través de la web www.premiopiano.dipujaen.es. Los interesados en tomar parte en esta convocatoria tendrán que enviar un vídeo, junto al formulario de inscripción y la autorización del responsable, padre, madre o tutor del joven para la exposición del vídeo en Youtube, en el que interpreten una pieza del repertorio pianístico habitual de las programaciones de los conservatorios y escuelas de música andaluces, de cualquier época y estilo, siempre que sea adecuada a su edad.

Este concurso establece una primera categoría dirigida a pianistas de hasta 12 años y una segunda para los intérpretes que tengan entre 13 y 17 años de edad. Entre las piezas presentadas por los concursantes, el jurado –que estará integrado por el profesor del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Ernesto Rocío, y por Pedro Jiménez Cavallé, catedrático de Música de la Universidad de Jaén– seleccionará a los diez mejores candidatos, teniendo en cuenta especialmente la interpretación técnica y musical de la pieza elegida por el alumno y la relación de su edad con la calidad de la interpretación de la obra.

Tras esta fase inicial, que se llevará a cabo entre el 23 y el 24 de marzo, las piezas pianísticas de los concursantes seleccionados se votarán entre el 25 de marzo y el 3 de abril a través del canal Youtube de la Diputación mediante un sistema mixto en el que se tendrá en cuenta el número de reproducciones conseguidas por cada vídeo y los “me gusta” obtenidos. Finalmente, antes del día 10 de abril se hará público el nombre de los ganadores de este concurso, que recibirán entradas para asistir a la final del 62º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” y una noche de hotel para el ganador y dos acompañantes en algún destino turístico de la provincia de Jaén. Además, los pianistas ganadores tendrán la oportunidad de participar en la actividad de “pianos en la calle” que organiza la Diputación de Jaén de forma previa a la celebración del Premio “Jaén” de Piano de 2020.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.