Personas con lesión medular conciencian a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad


Los conductores de la provincia se han encontrado esta mañana con invitados sorpresa en los controles de velocidad de la Guardia Civil en la A-44. Se trata de personas con lesión medular de ASPAYM, la Asociación de personas con Lesión medular y otras discapacidades físicas.

ASPAYM CONTROL 2.jpeg

Bajo el lema “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, el objetivo es crear conciencia entre los conductores parados en los controles sobre el grave riesgo que suponen para la conducción las altas velocidades en la carretera. Se trata de una campaña de prevención en colaboración con la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se extenderá hasta el día 18.

Las encargadas de la concienciación son personas voluntarias con lesión medular que han sido víctimas de un accidente de tráfico. Para ello, los voluntarios han acompañado a los agentes de tráfico en los controles, acercándose a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje de la campaña y demostrar con su presencia las consecuencias irreversibles de correr en la carretera.

ASPAYM desarrolla en vairas comunidades autónomas desde hace 15 años esta campaña de sensibilización. La asociación está convencida de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y sirve como complemento para las advertencias de Tráfico en sus campañas de prevención.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop repasamos las novedadees del mundo del olivar y del aceite de oliva . Hablamos de Los Jaén Selección 2026

Hoy visitan Onda Cero Jaén los empresarios: Ana Romero de 'Modas-Re', Antonio Solomando de 'Júpiter Caballeros', Lola Ruiz Ortuño de Laxerlux y Rocío Rivilla de 'Patterns' acompañados de la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, quien nos presenta la segunda parte de esta iniciativa para el próximo año: 'Comercio Auténtico'.

Dolores Hueso, directora pedagógica del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, nos expica en qué ha consistido este proyecto que ha alcanzado su tercera edición y en el que participan alumnos de distintos colegios