Personas con lesión medular conciencian a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad


Los conductores de la provincia se han encontrado esta mañana con invitados sorpresa en los controles de velocidad de la Guardia Civil en la A-44. Se trata de personas con lesión medular de ASPAYM, la Asociación de personas con Lesión medular y otras discapacidades físicas.

ASPAYM CONTROL 2.jpeg

Bajo el lema “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, el objetivo es crear conciencia entre los conductores parados en los controles sobre el grave riesgo que suponen para la conducción las altas velocidades en la carretera. Se trata de una campaña de prevención en colaboración con la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se extenderá hasta el día 18.

Las encargadas de la concienciación son personas voluntarias con lesión medular que han sido víctimas de un accidente de tráfico. Para ello, los voluntarios han acompañado a los agentes de tráfico en los controles, acercándose a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje de la campaña y demostrar con su presencia las consecuencias irreversibles de correr en la carretera.

ASPAYM desarrolla en vairas comunidades autónomas desde hace 15 años esta campaña de sensibilización. La asociación está convencida de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y sirve como complemento para las advertencias de Tráfico en sus campañas de prevención.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Sindicato Médico de Jaén ha convocado una concentración ante las puertas del Hospital Universitario de Jaén, en el tercer día de huelga nacional, para pedir un Estatuto Marco de Sanidad, entre otras reivindicaciones, como nos ha contado su presidente, Bernabé Castro.

El director de zona de Córdoba, Jaén y Extremadura de esta entidad financiera, Sergio Hueso, nos ha contado el papel que jjuega Cajamar en el sector agroalimentario; así como las posibilidades que ofrece para apoyar al tejido empresarial

Alcalá la Real es Ciudad Amiga de los Niños y ayer la comunidad educativa lo conmemoraba en un acto oficial en el que además se descubría una placa en el Ferial. Las matemáticas pueden ser divertidas y Lola Morales lo demuestra en "Glups ¡menudo problema!". La docente castillera presenta su nuevo libro en Alcalá el 22 de diciembre, hoy pasa por Más de Uno Sierra Sur.