Personas con lesión medular conciencian a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad


Los conductores de la provincia se han encontrado esta mañana con invitados sorpresa en los controles de velocidad de la Guardia Civil en la A-44. Se trata de personas con lesión medular de ASPAYM, la Asociación de personas con Lesión medular y otras discapacidades físicas.

ASPAYM CONTROL 2.jpeg

Bajo el lema “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, el objetivo es crear conciencia entre los conductores parados en los controles sobre el grave riesgo que suponen para la conducción las altas velocidades en la carretera. Se trata de una campaña de prevención en colaboración con la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se extenderá hasta el día 18.

Las encargadas de la concienciación son personas voluntarias con lesión medular que han sido víctimas de un accidente de tráfico. Para ello, los voluntarios han acompañado a los agentes de tráfico en los controles, acercándose a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje de la campaña y demostrar con su presencia las consecuencias irreversibles de correr en la carretera.

ASPAYM desarrolla en vairas comunidades autónomas desde hace 15 años esta campaña de sensibilización. La asociación está convencida de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y sirve como complemento para las advertencias de Tráfico en sus campañas de prevención.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.