Personas con lesión medular conciencian a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad


Los conductores de la provincia se han encontrado esta mañana con invitados sorpresa en los controles de velocidad de la Guardia Civil en la A-44. Se trata de personas con lesión medular de ASPAYM, la Asociación de personas con Lesión medular y otras discapacidades físicas.

ASPAYM CONTROL 2.jpeg

Bajo el lema “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, el objetivo es crear conciencia entre los conductores parados en los controles sobre el grave riesgo que suponen para la conducción las altas velocidades en la carretera. Se trata de una campaña de prevención en colaboración con la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se extenderá hasta el día 18.

Las encargadas de la concienciación son personas voluntarias con lesión medular que han sido víctimas de un accidente de tráfico. Para ello, los voluntarios han acompañado a los agentes de tráfico en los controles, acercándose a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje de la campaña y demostrar con su presencia las consecuencias irreversibles de correr en la carretera.

ASPAYM desarrolla en vairas comunidades autónomas desde hace 15 años esta campaña de sensibilización. La asociación está convencida de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y sirve como complemento para las advertencias de Tráfico en sus campañas de prevención.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manifestación en defensa de la sanidad pública. El PP de Jaén vaManifestación en defensa de la sanidad pública. El PP de Jáen valora su representación en el PP-A tras el congreso regional. Fiesta del primer aceite de la provincia. El tráfico, el tiempo...

Dos destinos, gastronómicos, ilustran hoy nuestro programa. La Fiesta del Primer Aceite de la Diputación Provincial se va hasta Martos, allí hoy nos ha atendido su Alcalde. En Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo organiza la XXII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.