Personas con lesión medular conciencian a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad


Los conductores de la provincia se han encontrado esta mañana con invitados sorpresa en los controles de velocidad de la Guardia Civil en la A-44. Se trata de personas con lesión medular de ASPAYM, la Asociación de personas con Lesión medular y otras discapacidades físicas.

ASPAYM CONTROL 2.jpeg

Bajo el lema “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, el objetivo es crear conciencia entre los conductores parados en los controles sobre el grave riesgo que suponen para la conducción las altas velocidades en la carretera. Se trata de una campaña de prevención en colaboración con la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se extenderá hasta el día 18.

Las encargadas de la concienciación son personas voluntarias con lesión medular que han sido víctimas de un accidente de tráfico. Para ello, los voluntarios han acompañado a los agentes de tráfico en los controles, acercándose a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje de la campaña y demostrar con su presencia las consecuencias irreversibles de correr en la carretera.

ASPAYM desarrolla en vairas comunidades autónomas desde hace 15 años esta campaña de sensibilización. La asociación está convencida de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y sirve como complemento para las advertencias de Tráfico en sus campañas de prevención.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR