Periodistas franceses visitan la Fortaleza de la Mota y el Museo del Aceite de Alcalá Oliva


Un grupo de periodistas franceses ha participado en un “press trip” de Vueling para conocer la oferta turística de Alcalá la Real. La edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, les acompañaron en su visita a la Fortaleza de La Mota y al Museo del Aceite de Alcalá Oliva.

VISITA ALCALA.JPG

Este viaje estaba organizado por las Diputaciones Provinciales de Jaén y de Granada, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento alcalaíno, si bien recaló en otros municipios. El grupo estaba conformado por diez periodistas franceses de diferentes medios escritos y on line. Durante el recorrido hicieron una visita guiada a la Mota y al Museo Alcalá Oliva, donde almorzaron e hicieron una degustación de AOVES (aceites de oliva virgen extra) de la provincia.

Según ha explicado Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Turismo y Comercio, “gracias al convenio existente entre la Diputación de Jaén y la Diputación de Granada para promocionar ambas provincias, tuvimos la oportunidad de acoger el sábado un press trip Vueling procedente de Francia. Por parte de Diputación, se les informó sobre las posibilidades turísticas de toda la provincia jienense. Y por nuestra parte, incidimos en las posibilidades que Alcalá la Real tiene como Tierra de Frontera para organizar actividades conjuntamente con destinos turísticos de Granada.

En este sentido, la concejala ha explicado que fue una visita muy bien valorada y ha destacado la cercanía de Alcalá la Real con el aeropuerto de Granada, del que dista poco más de 30 minutos en coche “y que ofrece la posibilidad de ampliar nuestro radio de acción con ciudades europeas, que pueden proporcionar un importante número de visitantes”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.