Pedro Sánchez anuncia la rebaja de peonadas y un plan contra el atropello arancelario de Trump


El secretario general del PSOE, presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, anunció hoy en Jaén la rebaja de las peonadas para los trabajadores eventuales del campo. Lo hizo dentro de otro anuncio: el de la puesta en marcha de un plan de respuesta para el sector agroalimentario y ganadero en todas las comunidades afectadas por el “atropello arancelario” del presidente estadounidense, Donald Trump. Estas medidas se impulsarán de manera inmediata desde el Gobierno de España

Pedro Sánchez.jpg

En el acto del Centenario de la Agrupación Provincial del PSOE de Jaén, Sánchez afirmó que la E del PSOE también es “la E de empleo digno” y que eso incluye una medida como la rebaja de peonadas para acceder al subsidio agrario en Andalucía y Extremadura ante las dificultades de la campaña agrícola que se avecina. También garantizó que un Gobierno socialista “eliminará los aspectos más lesivos de la reforma laboral, aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores y dará respuesta, entre otras cosas, a la situación de los falsos autónomos”.

Sánchez avisó que el próximo 10 de noviembre el PSOE tiene que ganar “de manera mucho más rotunda” para que no se repita la situación de los últimos meses, en la que “se ha impuesto el bloqueo y nos hemos visto abocados a la repetición de elecciones”. “La pregunta que tenemos que responder es si queremos que España avance. Tenemos que elegir entre avanzar en justicia social, convivencia y limpieza, y retroceder. Nosotros queremos ahora Gobierno porque hay mucho que hacer en España”, subrayó.

En este sentido, advirtió que con esta parálisis “se están perdiendo muchas oportunidades” y que es necesario un Gobierno fuerte “frente a las amenazas” existentes, como la guerra comercial, el Brexit o el enfriamiento de la economía. “Quien quiera avanzar, la propuesta es el PSOE. Quien quiera bloquear, tiene muchas opciones. Pero habrá que preguntarse de qué sirve un sistema político con 20, 50 o 1.000 partidos si al día siguiente de las elecciones, lo que se impone es el bloqueo y no hay un Gobierno que atienda las urgencias de la ciudadanía”, cuestionó.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El delegado en Jaén de Gestores Administrativos, Blas Ogáyar, nos informa de la conclusión, el pasado 30 de junio, del proceso extraordinario de regularización de inmigrantes. Los profesionales colegiados brindaron asesoría técnica y lingüística esencial para asegurar que los expedientes cumplieran con todos los requisitos legales antes de su entrega. 

Tras cincuenta años de trayectoria y tres generaciones al mando, la compañía ha evolucionado de realizar trabajos eléctricos básicos a ofrecer servicios integrales que incluyen ingeniería, climatización y energías renovables. Actualmente, la firma cuenta con un equipo de 35 profesionales cualificados de la Sierra Sur, permitiéndoles ejecutar proyectos complejos y personalizados en diversas provincias. Nos lo cuenta su gerente, Antonio Contreras. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

En el programa de hoy hablaremos de bicicletas eléctricas BTT, de los problemas comunes en los inyectores, la nueva normativa de los adelantamientos ciclistas y recomendación para viajar por Europa en coche. Espacio patrocinado por Autos Auringis.