Peal de Becerro estrena un renovado mercado de abastos en el que Diputación ha invertido más de 245.000 euros


Peal de Becerro ha estrenado un renovado mercado de abastos en cuyo acondicionamiento integral se han invertido más de 580.000 euros, de los que unos 245.000 euros han sido financiados por la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado junto a la alcaldesa de esta localidad, Ana Dolores Rubia, y a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, estas instalaciones cuya mejora era demandada tanto por comerciantes como por los usuarios.

Inauguración mercado abastos Peal de Becerro

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal que anualmente aprueba la Diputación ha permitido llevar a cabo las últimas intervenciones en este mercado de abastos consistentes en la reforma de 12 puestos de temporada y de otros 14 puestos de venta, renovando las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, pavimentos, revestimientos y alicatados, así como el acondicionamiento del porche exterior, los dos aseos existentes, adaptándolos para personas con discapacidad y la oficina municipal que se encuentra en este recinto.

Las primeras actuaciones de adecuación y mejora integral del mercado de abastos de Peal de Becerro se llevaron a cabo en 2014. Desde entonces, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación y también con fondos propios del Ayuntamiento de Peal de Becerro, se ha podido reformar una instalación que cuenta con 22 puestos fijos, cámaras frigoríficas comunitarias y un muelle de carga y descarga de mercancías.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.