Patrimonio, naturaleza, deporte y emprendimiento se unen el 24 de abril en el IV Trail Solidario del instituto “Fuente de la Peña”


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha presentado la cuarta edición del Trail Solidario organizado por el Instituto Fuente de la Peña de la capital, cuyos beneficios irán destinados a la federación “Jaén Inclusiva”, una entidad que desarrolla una labor que tiene como finalidad la promoción y la defensa de la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica. Junto con el delegado han participado en el acto la presidenta de Jaén Inclusiva, Longina García, la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, el concejal de Deportes del Consistorio, Carlos Alberca, y el director del centro formativo, José Manuel Jiménez.

IMG-20220405-WA0035.jpg

Sutil ha destacado que, tras dos años sin poder realizar la prueba de forma presencial, este año se retoma la actividad “con más fuerza que nunca, ya que es el primer año que el centro está federado gracias a la Federación Andaluza de Montañismo (FAM)”.

El IES Fuente de la Peña es un ejemplo de esa educación que ha fomentado nuestro consejero, Javier Imbroda: aquella que busca la excelencia educativa a través de la innovación metodológica y de actividades motivadoras que potencian el espíritu emprendedor y empoderan el esfuerzo y los valores del deporte pero que, a la vez, pone el foco en los más vulnerables para que ningún niño ni niña se quede atrás”, ha indicado el delegado.  Sutil ha resaltado que iniciativas como esta consiguen que el aprendizaje significativo traspase sus muros para beneficiar a todos los jiennenses, resaltando la capacidad del centro para aunar deporte y educación, así como diferentes proyectos de innovación orientados a un objetivo común: la puesta en marcha de una carrera que ya se ha convertido en un referente deportivo y patrimonial de la ciudad.

La carrera cuenta con 4 modalidades distintas que se realizan de forma simultánea. Así, los participantes pueden disfrutar de una mañana de deporte acompañada de una convivencia, con una comida en la sede 1 del instituto IES Fuente de la Peña tras la finalización del Trail.  Las distintas modalidades son: Ruta inclusiva, Senderismo (11 Kilómetros),  Trail corto (11 Kilómetros); Trail largo (22 Kilómetros).





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Conoceremos las actuaciones que se van a llevar a cabo en la presa de Siles: un embarcadero, una playa artificial, una vía verde de senderismo, entre otras, de las que nos hablará su alcalde Javier Bermúdez, y por otra parte, conoceremos de la mano de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Ana Rodríguez, la II Fiesta del Ochío 'Masaceite'.

Teresa Perez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, nos cuenta todos los detalles del viaje durante tres días a la provincia de Jaén para conocer la cultura del Aceite de Oliva.

Nuestra coach de cabecera, Desiré Amaro, nos ofrece claves para conseguir cumplir nuestros sueños, como la visulización, cumplir pequeñas metas o "hacer un ERE" con las personas tóxicas".