Parkinson Linares aplica Realidad Virtual en terapias de rehabilitación y estimulación


Las nuevas tecnologías se abren paso en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson. Así lo está llevando a cabo la Asociación Parkinson Linares a través de un proyecto, apoyado por la Fundación Caja Rural de Jaén, en el que aplica Realidad Virtual Inmersiva en terapias de rehabilitación y estimulación cognitiva.

Convenio-FCRJ-Parkinson-Linares.jpg

El respaldo de la Fundación ha quedado reflejado en el convenio de colaboración suscrito entre el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y la presidenta de Parkinson Linares Jaén, Sacramento Expósito. “Ante este tipo de enfermedad de deterioro progresivo, es imprescindible el trabajo con terapias rehabilitadoras como la psicología”, ha subrayado Patricio Lupiáñez.

Las actividades que se desarrollan en el marco de esta iniciativa se configuran en sesiones de psicología individualizadas con una duración aproximada de sesenta minutos. Durante tiempo, las treinta personas que participan en el programa trabajan en un entorno virtual, interactuando con diferentes estímulos. “Contamos ya con nuestras propias gafas de Realidad Virtual Inmersiva y algunas aplicaciones y programas listos para usar, aunque nuestra intención es poder ampliar estos recursos en programas más específicos con los que atender a más población afectada por la enfermedad de Parkinson”, ha valorado Sacramento Expósito.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.