Paco Reyes participa en una misión institucional de FAMSI dirigida a fortalecer la cooperación con Bolivia


El presidente de la Diputación de Jaén y del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (FAMSI), Paco Reyes, ha participado junto al presidente del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en una misión institucional impulsada por estos dos fondos para fortalecer la cooperación con Bolivia.

20260303 Misión FAMSI en Bolivia-2.jpg

Esta misión institucional está dirigida al establecimiento de una agenda de trabajo con distintas instituciones de este país sudamericano, así como al fortalecimiento de los gobiernos autónomos y la mejora de los servicios públicos. De esta forma, se han mantenido ya distintos encuentros con representantes de ministerios bolivianos.

En concreto, se han celebrado reuniones con Carlos Paz, viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, con el que se han abordado avances y desafíos en materia de cooperación internacional y gobernanza multinivel, así como con Andrea Barrientos, viceministra de Autonomías, un encuentro en el que se han analizado los procesos de descentralización y el fortalecimiento de competencias de los gobiernos subnacionales.

Asimismo, esta misión institucional ha incluido un encuentro de trabajo con Marcelo Yamil García Delfín, viceministro de Transparencia, Seguridad Jurídica y Derechos Humanos, en el que ha dado a conocer la visión estratégica del Gobierno boliviano en estas áreas, subrayando el papel de la transparencia y la seguridad jurídica como bases para la gestión pública y la cohesión social.

Sobre esta misión institucional, el presidente de Diputación y de FAMSI ha destacado la cooperación mantenida desde este fondo con el Viceministerio de Autonomías, el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia). Esta colaboración se ha centrado en procesos de formación técnica y en la elaboración conjunta de la guía “Acuerdos y convenios intergubernativos para la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU)”, un instrumento orientado a mejorar la gobernanza de los servicios públicos locales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

El Auditorio Municipal de La Alameda recibirá a Ultraligera en el IV Xauen Bull Festival, que compartirá escenario con los jiennenses Delvin y Buenos Días Hiroshima. El promotor del evento, Juan Toro, ha presentado en Onda Cero Jaén esta cuarta edición del festival, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta el cartel taurino para este fin de semana y dialoga con el matador de toros David de Miranda que participará en la corrida del sábado 17 de octubre.