Pacientes infantiles del Complejo Hospitalario de Jaén han llevado a cabo esta mañana un taller de reciclaje en el área lúdico-recreativa ‘El Jardín de los Sueños’, además que se han repartido plantones entre los usuarios y profesionales del centro, dentro de los actos organizados con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’.
Estas actividades del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han llevado a cabo con la colaboración de técnicos de la empresa de servicios ‘Clece’ y la ONG ‘Corazón y manos’, junto a la profesora de su aula de enseñanza, Concepción Rodríguez.
Las macetas regaladas hoy en la entrada principal de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil han sido de encinas, pinos y madroños, que son las especies forestales más comunes y emblemáticas de los cuatro parques naturales de la provincia jiennense y del resto de Andalucía.
El programa de actividades de esta mañana en el Complejo Hospitalario de Jaén también ha incluido una charla de uno de sus técnicos de medio ambiente, Emilio Robert, sobre la importancia del reciclado del plástico.