Pacientes con fibromialgia y fatiga crónica mejoran sus dolencias con ejercicio físico en el agua


La Asociación Provincial de Fibromialgia de Jaén (AFIXA) y la Fundación Caja Rural de Jaén han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para ofrecer sesiones de terapia acuática a personas con fibromialgia y fatiga crónica. El proyecto tiene como objetivo aprovechar los beneficios terapéuticos que conlleva la práctica de ejercicio en el agua.

Convenio FCRJ-Afixa.jpg

El desarrollo de esta iniciativa, titulada Al mal tiempo, movimiento, facilitará que pacientes que sufren esta enfermedad puedan “disminuir su sintomatología clínica, al mismo tiempo que adquieren hábitos saludables que mejoren su calidad de vida”, ha subrayado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

El programa, que se desarrolla en municipios como La Carolina, Alcalá la Real, Cazorla y Martos, se lleva a cabo con sesiones grupales de una hora de duración y beneficia a 120 personas. La presidenta de AFIXA, Ana María Colmenero, ha explicado que las personas participantes en el proyecto “mejoran el estado del tejido musculoesquelético, disminuyen el riesgo de lesiones, aumentan la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, además de mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés y la ansiedad”.

La terapia en medio acuático ofrece numerosos beneficios, incluyendo el aumento de la movilidad articular, el fortalecimiento muscular o la reducción de la percepción del dolor, entre otros. Además, este enfoque terapéutico proporciona un espacio de encuentro e interacción que fomenta las relaciones interpersonales y mejora el estado de ánimo de las personas participantes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular