Onda Motor: Bruno Mattucci resalta que 9 de cada 10 crossovers vendidos por Nissan en España en 2023 fueron electrificados


Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha hecho balance del año 2023 y se ha mostrado optimista de cara a 2024 gracias a las importantes novedades tecnológicas y de producto que Nissan ya ha puesto en el mercado durante el año 2023 y las que vendrán en 2024. En palabras de Bruno Mattucci: La inercia de la electrificación en el mercado español nos influirá de manera positiva no solo porque Nissan es la marca pionera en este tipo de tecnología, sino porque además hemos puesto en el mercado tecnologías asociadas a la electrificación como e-POWER, e-4ORCE o ProPILOT que mejorarán la vida y la seguridad de los ciudadanos.”

business week.jpg

Respecto al ejercicio anterior, Mattucci dijo, el mercado de turismos y crossovers en España alcanzó 949.359 unidades vendidas, lo que significó un aumento del 16,7%. El año 2023 ha sido un año complicado para las ventas de automóviles marcado por factores como la guerra en Ucrania, el aumento de los costes energéticos y de carburantes o el incremento de la inflación y los tipos de interés que han condicionado la decisión de compra de los usuarios, haciendo que el mercado quedara bajo la barrera del millón de unidades.

En referencia a Nissan en España, el Consejero Director General de Nissan dijo que, “en este contexto tan complicado, Nissan ha mostrado una fortaleza importante al crecer en 2023 más del doble que el mercado, un 37,5%.”.

En cuanto a las ventas de vehículos electrificados cerraron el ejercicio con más de 300.000 unidades, lo que representa más de un tercio del mercado. En el caso de Nissan, las ventas de crossovers electrificados ya representan más de un 90% en España, es decir, 9 de cada 10 crossover vendidos en España por Nissan ya son electrificados lo que demuestra el compromiso de Nissan por la sostenibilidad.

En cuanto a modelos se refiere, todos los crossovers de Nissan han acabado el año con tasas de crecimiento muy por encima del mercado español. El Nissan Ariya ha mostrado un crecimiento del 67,3%, el Nissan Juke del 24,7%, el Nissan Qashqasi del 65,5% y el Nissan X-Trail del 330%.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis, la opinión y los comentarios de la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Gallardo. José Moreno, de la Trinchera Azulilla, nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Francisco  Aguilera, director del IES "Virgen del Carmen",  y Juan de Dios Marin,  profesor del centro sobre las especialidades y disciplinas que se ofertan en el mismo