Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha hecho balance del año 2023 y se ha mostrado optimista de cara a 2024 gracias a las importantes novedades tecnológicas y de producto que Nissan ya ha puesto en el mercado durante el año 2023 y las que vendrán en 2024. En palabras de Bruno Mattucci: “La inercia de la electrificación en el mercado español nos influirá de manera positiva no solo porque Nissan es la marca pionera en este tipo de tecnología, sino porque además hemos puesto en el mercado tecnologías asociadas a la electrificación como e-POWER, e-4ORCE o ProPILOT que mejorarán la vida y la seguridad de los ciudadanos.”
Respecto al ejercicio anterior, Mattucci dijo, “el mercado de turismos y crossovers en España alcanzó 949.359 unidades vendidas, lo que significó un aumento del 16,7%. El año 2023 ha sido un año complicado para las ventas de automóviles marcado por factores como la guerra en Ucrania, el aumento de los costes energéticos y de carburantes o el incremento de la inflación y los tipos de interés que han condicionado la decisión de compra de los usuarios, haciendo que el mercado quedara bajo la barrera del millón de unidades.
En referencia a Nissan en España, el Consejero Director General de Nissan dijo que, “en este contexto tan complicado, Nissan ha mostrado una fortaleza importante al crecer en 2023 más del doble que el mercado, un 37,5%.”.
En cuanto a las ventas de vehículos electrificados cerraron el ejercicio con más de 300.000 unidades, lo que representa más de un tercio del mercado. En el caso de Nissan, las ventas de crossovers electrificados ya representan más de un 90% en España, es decir, 9 de cada 10 crossover vendidos en España por Nissan ya son electrificados lo que demuestra el compromiso de Nissan por la sostenibilidad.
En cuanto a modelos se refiere, todos los crossovers de Nissan han acabado el año con tasas de crecimiento muy por encima del mercado español. El Nissan Ariya ha mostrado un crecimiento del 67,3%, el Nissan Juke del 24,7%, el Nissan Qashqasi del 65,5% y el Nissan X-Trail del 330%.