El programa de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo, junto con Edimarket Editores, se encuentran entre los ganadores de los Premios Expoliva de Comunicación 2025. La entrega de estos premios, convocados por la Fundación del Olivar, se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en el marco de la XXII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva.
Estos galardones reconocen los mejores trabajos de información y divulgación sobre el olivar, el aceite de oliva y su influencia en la sociedad, la gastronomía y el medio ambiente. El jurado ha premiado trabajos que, tal y como se ha indicado desde la Fundación del Olivar, "destacan por su rigor periodístico, creatividad y compromiso con la difusión de la cultura oleícola".
El Premio Toni Segarra a la promoción del aceite de oliva ha recaído en Edimarket Editores SL, por su publicación Guía Evooleum 2025, una obra de referencia internacional que realza la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra y actúa como escaparate global del sector.
En la categoría de comunicación gastronómica, el periodista Asensio López ha sido galardonado por su artículo 'La grasa bastión que vertebra la dieta mediterránea', que subraya el papel vertebrador del aceite de oliva en la dieta mediterránea y la tradición culinaria del entorno.
El jurado ha concedido también una mención especial a Javier Altarejos por su trayectoria profesional al frente del programa Onda Agraria Jaén y "su constante compromiso con la información agraria y la defensa del medio rural".