Once municipios jiennenses podrán beneficiarse de las ayudas para el arreglo de caminos dañados por adversidades climáticas


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado Beas de Segura para conocer sobre el terreno los daños producidos en esta zona debido a los últimos temporales. El representante del Gobierno andaluz ha recordado que el martes pasado se aprobó en Consejo de Gobierno el decreto ley para la financiación extraordinaria de arreglos y obras de emergencia en caminos de acceso a zonas agrícolas y ganaderas que han resultado dañadas por fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales y otras catástrofes acaecidas en Andalucía en los últimos tres meses.

Visita Consejero a Beas de Segura temporal

En concreto, se van a destinar 20 millones de euros, cofinanciados con fondos Feader, de los que se van a poder beneficiar 88 municipios andaluces, once de la provincia de Jaén: Alcalá la Real, Alcaudete, Beas de Segura, Cabra del Santo Cristo, Castellar, Huelma, Jódar, Peal de Becerro, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

Tras la visita del consejero a las provincias de Málaga y Sevilla para comprobar de primera mano los destrozos sufridos en este tipo de infraestructuras rurales en los municipios de Casarabonela, Carratraca, Ardales, Tebas, Martín de la Jara, Osuna, Écija y El Rubio, el consejero se ha trasladado a este municipio de Jaén, donde ha reiterado el compromiso de la Junta de elaborar un plan de actuación inmediata. "Nuestra prioridad en estos momentos es posibilitar que se lleven a cabo las labores de reparación necesarias para que se recupere la normalidad de la actividad lo antes posible".

Por ello, según ha informado, se le ha remitido una carta a todos los ayuntamientos afectados para que indiquen, con exactitud, su problemática, la cantidad de caminos y puntos kilométricos que han resultado afectados. "A partir de ahí se elaborará un plan de actuación inmediata que se llevará a Consejo de Gobierno en un mes para, acto seguido, empezar a trabajar".

La partida presupuestaria habilitada por la Consejería permitirá acometer las obras necesarias para la reparación y mejora de los caminos de titularidad pública que, debido a este tipo de fenómenos meteorológicos, hayan resultado dañados dejando aisladas explotaciones agrícolas y ganaderas e impidiendo la ejecución de tareas para el mantenimiento del potencial productivo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Controlado el incendio declarado en la Sierra de Andújar. Sindicatos atribuyen la caída del paro en Andalucía al factor estival y lamentan la brecha de género. El recto de la UJA, Nicolás Ruiz lamenta el no a Ingeniería Biomédica en univerisidades públicas mientras se avala en la privada y la Junta le pide al rector respetar la integridad y la independencia de Accua. El tiempo, el tráfico.....

El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visita los estudios de Onda Cero Jaén para hablar sobre temas de actualidad de Jaén: el caos ferroviario, el deterioro de la sanidad pública andaluza, manifestaciones en contra de la tala de olivos o el bloqueo del grado en Ingenieria Biomédica.

Conocemos todas las noticias del mundo de las dos y cuatro ruedas y las recomendaciones de seguridad vial de la mano de nuestro colaborador Javier Lacarra.