Once municipios de la provincia realizarán cribados poblacionales a lo largo de la semana


La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha visitado los municipios de Santa Elena y de Baños de la Encina, donde el Área Sanitaria Norte de Jaén ha realizado sendos cribados.

Cribados.jpg

El municipio de Santa Elena cuenta con una población de 890 habitantes, de los cuales se ha escogido una muestra de 230, mientras que el municipio de Baños de la Encina cuenta con una población de 2.576 habitantes, y la muestra seleccionada ha sido de 350 habitantes.

Trinidad Rus ha recordado que durante la pasada semana se realizaron ocho cribados en las localidades de Jamilena, Mancha Real, Baeza, Bedmar y Garcíez, Ibros, Quesada, Baños de la Encina y Santa Elena. En definitica, en aquellos municipios con una tasa de incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

"Esta es la forma de hacer un seguimiento exhaustivo en aquellos municipios seleccionados, independientemente del número de habitantes", así ha informado la delegada. En esta misma línea, once municipios de la provincia de Jaén han sido escogidos por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para realizar cribados poblacionales de coronavirus a lo largo de esta semana.

El día 9 de agosto se realizaron cribados en Sabiote, de 17.00 a 19.00 horas en el Salón Cultural; en Villacarrillo, de 12.45 a 15.30 horas frente al cuartel de la Guardia Civil; y en Montizón, de 9.30 a 11.00 en la Plaza Doctor Rey Martínez.

Durante la jornada del 10 de agosto se realizarán cribados en los municipios de Canena, de 9.00 a 10.00 horas en el recinto ferial; en Mengíbar, de 17.00 a 19.30 horas en el Pabellón de Deportes; y en Linares, de 11.30 a 15.30 horas en el Pabellón de Andalucía.

Durante el día 11 de agosto, los cribados se realizarán en Huesa, de 9.30 a 11.30 horas en el recinto ferial; y en Jimena, de 13.30 a 14.45 horas en el Molino del Pan.

Por último, el día 12 de agosto se realizarán cribados en Cambil, de 9.00 a 10.30 horas en las pistas polideportivas; en Cárcheles, de 12.00 a 12.45 horas en el Centro Mirador de Mágina; y en Frailes, de 14.30 a 15.45 horas en el gimnasio municipal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings