Octubre deja 387 parados más en la provincia


El paro ha vuelto a crecer en Jaén y de forma fundamental en el sector servicios. En concreto, el incremento del desempleo durante el mes de octubre se cifra en 387 personas, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

oficina-empleo-alfredo-kqmH-U190144855179tzE-1248x770@Ideal.jpg

En el mes anterior, septiembre, el desempleo en el sector servicios aumentó en 1070 personas . Ahora, el número de parados en la provincia asciende a 45.318. La variación mensual más negativa se ha dado en el sector servicios, donde el paro aumentó en 515 jiennenses.

También ha crecido el desempleo en la construcción, con 36 nuevos parados. Por contra, en la agricultura y en la industria ha bajado el paro en 49 y 86 personas, respectivamente.

La tendencia continúa en la distribución del paro por sexo, pues las mujeres sin trabajo suman 29.409 y los hombres, 15.909La mayoría de los parados en Jaén tienen más de 25 años, 40.550 de los citados 45.318.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja, la presidenta de esta asociación en Jaén, Concha Cobo, nos cuenta la campaña que impulsan en verano para prevenir lesiones medulares "¡Con Cabeza sí, de cabeza no!"

Con Javier Lacarra y de la mano de Autos Auringis repasamos la snovedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar los consejos de mantenimeinto de su vehículo

En nuestra sección hablamos con José García de Pañadería Pepito´s Vienoasería conocemos el arte de la elaboración del pan tradicional y la repostería