Ocho semifinalistas del XXVI Concurso de Bandas Emergentes de Porcuna


El Concurso de Bandas Emergentes (CBE) Ciudad de Porcuna ya tiene sus ocho semifinalistas, elegidos de entre los 360 grupos de toda España que se han presentado a la vigésimo sexta edición de este certamen que organizan el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Miaque.

fotonoticia_20240317115951_1920.jpg

Se trata de Pavana Dingo (Cuenca), Psicocelic Chicha (Albacete), Paramo Union (Daimiel); Maraña y Flopper, ambos de Sevilla, y Los Jaleo, Oba Tenga y Manic Vice, de Madrid.

El jurado ha tenido un "trabajo complicado" para elegirlos, puesto que se han evaluado canciones de 360 grupos, lo que supone "cifra récord" de inscritos, entre los que ha habido un elevado nivel.

En la siguiente fase, las ocho bandas elegidas deben actuar en directo en Porcuna para ganarse un puesto en la final. Lo harán por parejas en cuatro conciertos programados entre el 23 de marzo y el 27 de abril en establecimientos de la localidad, donde se podrá disfrutar de propuestas diversas, que van desde el rock en distintas vertientes a la fusión latina pasando por el blues y el pop acústico.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Una nueva temporada analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de sus protagonistas antes del inicio  liguero

Con el objetivo principal de proporcionar una visión integral sobre la inteligencia artificial generativa y su aplicación en distintos sectores clave, se están abordando las oportunidades y retos que supone la explotación de modelos generativos en el ámbito empresarial, industrial y administrativo. Un curso dirigido por los doctores en Informática y catedráticos Alfonso Ureña López y D.ª María Teresa Martín Valdivia, ambos de la Universidad de Jaén.

Antonio Villanluenga, portavoz de la Plataforma #J2, nos informa de las movivilizaciones previstas para conseguir una pasarela al RETA justa, digna, inclusiva y social  para todos los mutualistas afectados por las fallidas mutualidades alternativas a la Seguridad Social.