El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha intervenido en las Ruinas de San Francisco de Baeza en el acto inaugural del XXXVI Taller Provincial de Música. En este programa, que promueve la Administración provincial desde hace más de tres décadas, participarán 80 jóvenes –de edades comprendidas entre los 10 y 22 años- de 30 municipios jiennenses, que hasta el próximo 27 de julio aprovecharán su participación en este curso para mejorar su formación musical.
Durante su intervención en el acto inaugural, el máximo responsable de la Diputación de Jaén ha puesto de relieve la consolidación de unas de las programaciones estivales veteranas de la Administración provincial, “que vuelve a reunir a músicos de nuestra provincia con el propósito de compartir, aprender y crear cultura de forma conjunta”. En esta línea, Reyes ha incidido en que la ciudad de Baeza vuelve a ser epicentro de la música joven jiennense, “gracias a iniciativas como este Taller Provincial de Música, que demuestran que la cultura no es un lujo, sino una inversión en valores, en convivencia, en identidad y en futuro”. “Aquí no sólo se forman músicos, aquí se teje una provincia vinculada a la cultura”, ha apostillado Reyes.
Durante casi dos semanas se desarrollará esta actividad en la que, “estos alumnos tendrán la oportunidad de mejorar su formación y perfeccionarse a la hora de tocar sus instrumentos, y posteriormente podrán formar parte de una banda provincial que ofrecerá una serie de conciertos que les permitirá conocer nuestra tierra y llevar la música a muchos rincones de la provincia jiennense”, ha reseñado el presidente de la Diputación, que asimismo ha mostrado su agradecimiento a las familias, profesorado, así como a las instituciones participantes –Ayuntamiento de Baeza, UNIA y Colegio Público ‘Antonio Machado’- “por su colaboración y disposición para el desarrollo de una nueva edición de este taller musical”.
En concreto, las localidades que serán escenario para la celebración de los conciertos organizados en el marco de este taller serán: Jódar –el 22 de julio-, Arjonilla -23 de julio-, Navas de San Juan -24 de julio-, Huelma -25 de julio-, Los Villares -26 de julio- y Baeza, que acogerá el concierto de clausura el próximo 27 de julio.