Obras de asfaltado de la travesía de Arquillos para mejorar la seguridad vial en la A-312


La Delegación Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha acometido las obras de asfaltado de la travesía de Arquillos, que redundan en la mejora de la seguridad vial de la A-312, tanto para los conductores como para los peatones que transitan por esta zona residencial de Arquillos. Se trata de una vía que cuenta con una densidad circulatoria de 2.543 vehículos al día, de los que el 3% son automóviles de gran tonelaje, como camiones y maquinaria agrícola.

Travesia.png

Mediante Contrato de Servicios de Mantenimiento de Firmes en la provincia de Jaén que la Consejería de Fomento tiene en vigor, se ha realizado la mejora de seguridad en una longitud de 1.020 metros y con una inversión de 45.000 €.

El pavimento de dicha travesía presentaba envejecimiento y pérdida de sus características funcionales. Con esta actuación, se ha realizado el refuerzo de firme mediante extendido de 900 toneladas de mezcla bituminosa en caliente para rodadura mejorando  las características estructurales del firme y funcionales de la rodadura, consiguiendo una mejora de  la seguridad vial en el tramo. También se ha realizado el repintado de todas las marcas viales del tramo incluyendo los pasos de peatones algunos elevados





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.