Numen Ensemble inaugura el sábado en la Catedral de Baeza el 28º Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza


Las ciudades de Úbeda y Baeza están listas para dar la bienvenida a la 28ª edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB), que tendrá lugar del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2024. En esta ocasión, el festival se inaugurará con un evento de gran relevancia en la Catedral de Baeza, donde, a partir de las 20:30 horas, se presentará el estreno en tiempos modernos de la Misa nº 4 del célebre compositor y cantante sevillano Manuel García, una figura emblemática del Romanticismo europeo. La entrada será libre hasta completar aforo, dando al público la oportunidad de disfrutar en directo de esta obra poco conocida de García, quien además de su faceta como tenor y empresario, dejó un importante legado como compositor.

numen-ensemble-femaub-2024.jpg

En ediciones anteriores del FeMAUB, el festival ha presentado en estreno moderno las Misas nº 1, 2 y 3 de García como parte de un proyecto de recuperación patrimonial en colaboración con Numen Ensemble, conjunto especializado en este tipo de repertorio, y Jerónimo Marín, el director invitado. En esta ocasión, la Misa nº 4 será la pieza central del concierto inaugural, que encarna la devoción y el virtuosismo de García en el ámbito de la música religiosa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Presentada en sociedad la XII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, vuelve a Martos la cita entre el 8 y el 9 de noviembre, viajará después a Fuenlabrada. Conocemos hoy en La Brújula del Turismo el Arco de Jano, de Mengíbar, avanzará en su puesta en valor gracias a los fondos E.D.I.L.

Nuestro compañero Antonio Perera nos da a conocer la visón más personal del exboxeador profesional y autor del libro "Dios va en taxi"

Se celebra este fin de semana. Hablamos sobre los detalles de este evento con la responsable de este restaurante, Pilar Orellana