Numen Ensemble inaugura el sábado en la Catedral de Baeza el 28º Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza


Las ciudades de Úbeda y Baeza están listas para dar la bienvenida a la 28ª edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB), que tendrá lugar del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2024. En esta ocasión, el festival se inaugurará con un evento de gran relevancia en la Catedral de Baeza, donde, a partir de las 20:30 horas, se presentará el estreno en tiempos modernos de la Misa nº 4 del célebre compositor y cantante sevillano Manuel García, una figura emblemática del Romanticismo europeo. La entrada será libre hasta completar aforo, dando al público la oportunidad de disfrutar en directo de esta obra poco conocida de García, quien además de su faceta como tenor y empresario, dejó un importante legado como compositor.

numen-ensemble-femaub-2024.jpg

En ediciones anteriores del FeMAUB, el festival ha presentado en estreno moderno las Misas nº 1, 2 y 3 de García como parte de un proyecto de recuperación patrimonial en colaboración con Numen Ensemble, conjunto especializado en este tipo de repertorio, y Jerónimo Marín, el director invitado. En esta ocasión, la Misa nº 4 será la pieza central del concierto inaugural, que encarna la devoción y el virtuosismo de García en el ámbito de la música religiosa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

Con  Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado