Nuevo paso para ultimar la tramitación de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Luis Berges


El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado la comisión instructora del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad y nombramiento de Hijo Predilecto al gran arquitecto Luis Berges Roldán. Esta comisión, presidida por la concejala de Presidencia y Cultura, María Espejo, ha estado compuesta además por el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Castilla, representantes de los grupos políticos municipales, la directora de la Escuela de Arte José Nogué, Ángela Kayser y representantes del Colegio de Arquitectos de Jaén.

Sin título.png

El siguiente paso, recogido en el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, en su artículo segundo, establece que, por acuerdo de dicha comisión instructora, se abra, tras la firma del acta de dicha comisión, un periodo de información pública de diez días hábiles en el correspondiente edicto en el Boletín Oficial de la provincia (BOP) para la comparecencia en el expediente de cuantas personas, entidades e instituciones así lo estimen.

Una vez finalizado este periodo de exposición pública se celebrará una segunda reunión de dicha comisión instructora para reunir toda la información de dicho expediente y que éste se eleve a Pleno para la finalización de su tramitación.

La propuesta de la alcaldía de iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad y nombramiento de Hijo Predilecto a Luis Berges Roldán se aprobó en la sesión ordinaria del Pleno celebrado el pasado 27 de noviembre de 2024. Desde entonces el Patronato municipal de Cultura se ha encargado de la tramitación de dicho expediente, a través de su aprobación en Consejo Rector, que ha designado a los componentes de esta recién celebrada comisión instructora.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.