Nuevo paso del Ayuntamiento de Jaén para la regularización de las viviendas de los Puentes


La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha dado un nuevo paso para la regularización de las viviendas de la zona de los Puentes. La concejal del área, Carmen Colmenero, ha mantenido una reunión con la unidad de gestión vecinal para informarle sobre pautas que han de seguir las comunidades a las que representa para la redacción de los planes especiales.

Sin título.png

Los planes, que deben incluir suministro de energía eléctrica, dotación de agua y saneamiento, son el instrumento clave para la regularización de las zonas representadas por la unidad de gestión vecinal. En ella se integran las asociaciones Puensi, Juntos Ya, Puente Jontoya, Entrerríos, Puente Nuevo, Fuente del Realejo, pago de Juan Ramos y pago de Pozuela.

El Ayuntamiento de Jaén ha mantenido con ellas decenas de reuniones desde que se inicio el mandato. También lo ha hecho con las administraciones públicas con competencias en el proceso de regularización. En concreto, con las Consejerías de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y Agricultura, así como con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Además de exponer a la unidad de gestión vecinal las normas de urbanización concretas que deben sustentar la redacción de los planes, la concejal y su equipo técnico han informado a los representantes de las asociaciones sobre el futuro colector de aguas residuales. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Confederación y el compromiso de ejecución de la Junta de Andalucía.

La reunión con la unidad de gestión vecinal es previa a la celebración de la mesa para el protocolo de los Puentes que, presidida por el alcalde, Agustín González, tendrá lugar durante la primera quincena del próximo mes de abril. Para el regidor es fundamental la resolución de un problema que afecta a los miles de jiennenses que residen en estas zonas de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Junta lamenta la decisión del alcalde de Jaén de renunciar al proyecto de la intermodal en Renfe y apartar a la Junta. La playa de El Encinarejo ondea la Bandera Azul como distintivo de turismo de calidad y sostenible. El Ayuntamiento de Jaén impulsa la Mesa Local de Diversidad LGTBI. El tiempo, el tráfico...

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación.