La casa natal del poeta Jorge Manrique en Segura de la Sierra ha sido restaurada para convertirse en un hotel. El nuevo establecimiento, bautizado como La Casa del Poeta, ocupa un edificio histórico con orígenes en el siglo XVI en el centro de esta localidad jiennense, ubicada en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Segura de la Sierra, Ramón López, es el impulsor de este hotel de dos estrellas que cuenta con seis habitaciones. Construido con materiales tradicionales como la piedra la madera, el hierro o la cal, el hotel ofrece ha utilizado materiales de última generación en aislamientos, aerotermia con suelo radiante, domótica y wifi en todo el establecimiento.
El hotel ofrece servicio de desayuno, masajes y facilita el acceso a las experiencias y actividades que se pueden desarrollar en el entorno natural, como senderismo en el gran sendero GR-247, rutas en familia por los alrededores del municipio o bicicleta de montaña.