El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en servicio el nuevo enlace de acceso a la localidad de Baeza, entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, conocida como la autovía del Olivar.
La conexión, ubicada en el kilómetro 31 de la A-32, ha sido transformada en un enlace completo permitiendo realizar los movimientos en todos los sentidos y mejorando la accesibilidad.
La actuación ha contado con una inversión de 2,71 millones de euros (IVA incluido), incluyendo la asistencia técnica y el coste final de las expropiaciones.
Se ha estimado que el tráfico al que dará servicio el enlace se incrementará en un 74%, pasando de 7.200 vehículos a 12.540 vehículos de media diaria, lo que, según ha indicado el Ministerio en un comunicado, supondrá «un gran beneficio para todos los ciudadanos de la zona».
El pasado 5 de junio de 2024, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitó las obras acompañado por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera.
Los trabajos han contemplado la ejecución de dos nuevos ramales, el de salida de la A-32 sentido Albacete, de 324 metros de longitud, y el de entrada a la A-32 sentido Linares, de 372 metros en el lado oeste del enlace.