Nueve formaciones se disputarán la Alcaldía de Linares


El segundo municipio de la provincia cuenta, hasta el momento, con nueve formaciones políticas que han expresado su intención de formalizar las candidaturas a las próximas elecciones municipales para una corporación, que en el actual mandato, ya se ha mostrado especialmente convulso con moción de censura incluida.

Linares ayto.jpg

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 28 de mayo, último domingo del mes, el día de antes concluirá el actual mandato corporativo que se inició con la victoria del PSOE hace cuatro años aunque no ha llegado a gobernar hasta hace unos meses tras una convulsa moción de censura sobre la que tuvo que pronunciarse la justicia.

Mandato municipal marcado por las dimisiones entre otros del anterior alcalde de Ciudadanos, Raúl Caro-Accino, ahora número dos en la candidatura del PP; y de inhabilitaciones como la del portavoz de Linares Primero, Juan Fernández.

Los partidos “tradicionales”  PSOE con Javier Perales a la cabeza; PP con Auxi del Olmo en el primer puesto; Ciudadanos con Pedro Cintero; IU encabezada por Laura Cerezuela y VOX con Alberto Gragera. Los partidos municipalistas CILU Linares con Javier Bris; IPE, Juan José Godoy; Linares Primero con Juan Fernández y MiLinares , de reciente creación, cuya candidata será Juana Cruz.

Sólo resta saber qué trozo de la tarta tendrá cada uno, lo que está en manos de los electores. La noche del 28 de mayo puede ser muy larga.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.