Nueve formaciones se disputarán la Alcaldía de Linares


El segundo municipio de la provincia cuenta, hasta el momento, con nueve formaciones políticas que han expresado su intención de formalizar las candidaturas a las próximas elecciones municipales para una corporación, que en el actual mandato, ya se ha mostrado especialmente convulso con moción de censura incluida.

Linares ayto.jpg

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 28 de mayo, último domingo del mes, el día de antes concluirá el actual mandato corporativo que se inició con la victoria del PSOE hace cuatro años aunque no ha llegado a gobernar hasta hace unos meses tras una convulsa moción de censura sobre la que tuvo que pronunciarse la justicia.

Mandato municipal marcado por las dimisiones entre otros del anterior alcalde de Ciudadanos, Raúl Caro-Accino, ahora número dos en la candidatura del PP; y de inhabilitaciones como la del portavoz de Linares Primero, Juan Fernández.

Los partidos “tradicionales”  PSOE con Javier Perales a la cabeza; PP con Auxi del Olmo en el primer puesto; Ciudadanos con Pedro Cintero; IU encabezada por Laura Cerezuela y VOX con Alberto Gragera. Los partidos municipalistas CILU Linares con Javier Bris; IPE, Juan José Godoy; Linares Primero con Juan Fernández y MiLinares , de reciente creación, cuya candidata será Juana Cruz.

Sólo resta saber qué trozo de la tarta tendrá cada uno, lo que está en manos de los electores. La noche del 28 de mayo puede ser muy larga.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Óscar Arévalo es elegido nuevo presidente de la Asociación Empresarial y Profesionals PROA-Jaén. Hemos querido conocer sus objetivos al frente de este colectivo así como la hoja de ruta a seguir

En esta edición de Onda Agraria conoceremos los aceites ganadores de los premios Expoliva 2023, entre los que ha destacado Oro Bailén, hablamos con su Export Manager Edurne Rubio desde Japón.

Ciudadanos plantea en la diputación una moción para resarcir a las personas que fueron expulsadas de las aldeas. Además hemos hablado con Enrique Guijarro, uno de los afectados que tuvo que dejar su vivienda