Nuevas medidas de tráfico en la Avenida de Granada para agilizar la circulación


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado que a partir de mañana miércoles 25 de octubre, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas medidas de tráfico en la Avda. de Granada, “necesarias para mejorar la circulación en el centro y para agilizar el tráfico de salida de la ciudad”.

Juan Carlos Ruiz, ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte “continúa poniendo en marcha medidas de ordenación del tráfico y señalización vial, con la finalidad de adecuar agilizar la circulación en el centro de la capital”. 

Estas medidas de señalización y ordenación del tráfico se materializan por el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local, y en esta ocasión afectarán al trazado de la Avenida de Granada, concretamente, quedará prohibido el giro a la izquierda desde Avda. de Granada (descendente) hacia Camino de las Cruces.

Igualmente el giro a la izquierda desde Avenida de Granada (ascendente) hacia la calle Plaza de Toros, quedará regulado mediante semáforo con flecha sobre luz amarillo intermitente de forma permanente y dicha corriente de circulación, bajo el imperativo de precaución, habrá de ceder el paso a la corriente de tráfico que desciende por la Avenida de Granada.

Con esta reordenación de los giros o cambios de dirección en el citado cruce, se sitúa la circulación principal de la Avenida de Granada en dos fases para agilizar el tráfico de salida de la ciudad, a la vez que se han sincronizado para esta función los ciclos semafóricos situados en todo el trazado de la mencionada Avenida de Granada.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Motor con Javier Lacarra

En la presente edición repasamos la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas. Contamos con la participación del Jefe provincial de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez. Además abordamos las noticias del deporte del motor así como las últimas novedades

ESCUCHAR

306.000 perros y gatos abandonados este año en España

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ofrece el resultado del estudio "Él Nunca lo Haría 2020", en el que se desvela que alrededor de 306.000 perros y gatos  fueron recogidos por refugios y protectoras en España.

ESCUCHAR

Asesoramiento a personas con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios

La Diputación de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén han renovado el convenio gracias al cual un año más estará funcionando la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Nos informa la representante de los abogados en la Oficina, Isabel Morales.

 

ESCUCHAR

“Radiografía de relaciones tóxicas por Whatsapp”

El Ayuntamiento de La Carolina ha puesto en marcha la campaña “Radiografía de relaciones tóxicas por Whatsapp” en la que pone a los adolescentes frente al espejo de las relaciones abusivas. La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, nos cuenta cómo se está desarrollando esta iniciativa en los tres institutos.

ESCUCHAR