Nuevas medidas de tráfico en la Avenida de Granada para agilizar la circulación


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado que a partir de mañana miércoles 25 de octubre, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas medidas de tráfico en la Avda. de Granada, “necesarias para mejorar la circulación en el centro y para agilizar el tráfico de salida de la ciudad”.

Juan Carlos Ruiz, ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte “continúa poniendo en marcha medidas de ordenación del tráfico y señalización vial, con la finalidad de adecuar agilizar la circulación en el centro de la capital”. 

Estas medidas de señalización y ordenación del tráfico se materializan por el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local, y en esta ocasión afectarán al trazado de la Avenida de Granada, concretamente, quedará prohibido el giro a la izquierda desde Avda. de Granada (descendente) hacia Camino de las Cruces.

Igualmente el giro a la izquierda desde Avenida de Granada (ascendente) hacia la calle Plaza de Toros, quedará regulado mediante semáforo con flecha sobre luz amarillo intermitente de forma permanente y dicha corriente de circulación, bajo el imperativo de precaución, habrá de ceder el paso a la corriente de tráfico que desciende por la Avenida de Granada.

Con esta reordenación de los giros o cambios de dirección en el citado cruce, se sitúa la circulación principal de la Avenida de Granada en dos fases para agilizar el tráfico de salida de la ciudad, a la vez que se han sincronizado para esta función los ciclos semafóricos situados en todo el trazado de la mencionada Avenida de Granada.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.