Nuevas medidas de tráfico en la Avenida de Granada para agilizar la circulación


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado que a partir de mañana miércoles 25 de octubre, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas medidas de tráfico en la Avda. de Granada, “necesarias para mejorar la circulación en el centro y para agilizar el tráfico de salida de la ciudad”.

Juan Carlos Ruiz, ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte “continúa poniendo en marcha medidas de ordenación del tráfico y señalización vial, con la finalidad de adecuar agilizar la circulación en el centro de la capital”. 

Estas medidas de señalización y ordenación del tráfico se materializan por el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local, y en esta ocasión afectarán al trazado de la Avenida de Granada, concretamente, quedará prohibido el giro a la izquierda desde Avda. de Granada (descendente) hacia Camino de las Cruces.

Igualmente el giro a la izquierda desde Avenida de Granada (ascendente) hacia la calle Plaza de Toros, quedará regulado mediante semáforo con flecha sobre luz amarillo intermitente de forma permanente y dicha corriente de circulación, bajo el imperativo de precaución, habrá de ceder el paso a la corriente de tráfico que desciende por la Avenida de Granada.

Con esta reordenación de los giros o cambios de dirección en el citado cruce, se sitúa la circulación principal de la Avenida de Granada en dos fases para agilizar el tráfico de salida de la ciudad, a la vez que se han sincronizado para esta función los ciclos semafóricos situados en todo el trazado de la mencionada Avenida de Granada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Noche de la Tragantía en Cazorla da la bienvenida al verano, en el que la provincia no cierra sus puertas. En Baeza el Hotel Puerta de La Luna afronta la temporada baja con una oferta inigualable de gastronomía y patrimonio. De todo ello hablamos en nuestra Brújula del Turismo en la semana en la que los premios Andalucía 2025 dejan el el galardón a la excelencia turística en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.

El párroco de la Iglesia de la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, Antonio Garrido, nos habla del sentido religioso de esta festividad y de la tradición que se transmite de generación en generación.

El concejal de Cultura, Turismo y Policía de Villacarrillo, Carlos Sánchez del Barco, nos habla del operativo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para que se pueda vivir esta fiesta con seguridad y tranquilidad, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estos días.