Nueva imagen para el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén


El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha presentado la nueva imagen del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA, como parte de su proyecto de modernización. En este sentido, dentro de este mismo proyecto, el CEALM tiene previsto trasladar sus instalaciones de su ubicación actual en el Edificio C6 del Campus Las Lagunillas hasta el nuevo edificio construido junto al Pabellón Deportivo, en el recinto del Colegio Mayor Domingo Savio.

FOTO_IMAGEN_CEALM.JPG

Las líneas estratégicas del CEALM son la formación en lenguas modernas (incluido el español como lengua extranjera), la acreditación lingüística, los programas de inmersión lingüística y cultural para estudiantes internacionales, el asesoramiento lingüístico a la comunidad universitaria, la formación de formadores dentro del plan de bilingüismo de la UJA, la organización de congresos y, recientemente, la investigación sobre confección y validación psicométrica de exámenes de reconocimiento de dominio de lenguas extranjeras. En varias de estas áreas colabora estrechamente con el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA.

Así, el CEALM es la unidad que centraliza todos los procedimientos de acreditación de idiomas de la UJA tanto para alumnado nacional como internacional. Diseña sus propios exámenes de acreditación (CertACLES) en francés y en inglés y es el encargado de establecer convenios con instituciones de ámbito internacional como el Instituto Cervantes (del que es centro examinador para las pruebas de DELE –Diploma de Español Lengua Extranjera– y CCSE –prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España–), Cambridge Assessment o el British Council.

La práctica totalidad del alumnado de la UJA recurre al CEALM en un momento u otro de su periodo universitario, bien sea para la acreditación de un idioma, para el reconocimiento de un título o para recibir clases de diferentes idiomas. En este sentido, en el curso 2017-2018 se impartieron un total de 182 cursos, número similar al del presente año académico. Además, el CEALM ha comenzado a ofrecer cursos EMI (English as a Medium of Instruction) orientados a profesorado de la UJA que desea capacitación para impartir docencia en inglés, dentro del objetivo de internacionalización y del plan de bilingüismo de la Universidad de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuevas web y guía de Sierra Mágina, presentadas esta semana, marzo será el mes del lince ibérico en la Sierra de Andújar. Son los puntos a los que se orienta esta semana la Brújula del Turismo, edición del 27 de febrero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Jaén, ingresó en la carrera judicial en 2002. Ha sido jueza en distintos Juzgados de las provincias de Barcelona, Almería y Córdoba. Actualmente, es la magistrada titular del Tribunal de Instancia de Jaén, sección de Violencia sobre la Mujer. Hablamos con Isabel sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer que la ha hecho merecedora de esta distinción.