Nueva edición del ‘Festival 23700 Arte Urbano Linares’


El concejal-delegado de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Martín De la Torre, ha participado en la presentación de la IV edición del ‘Festival 23700 Arte Urbano Linares’, que tendrá lugar desde el 23 al 29 de octubre bajo la temática ‘Make Art, Not War’.

20231016 Presentación Festival 23700 Arte Urbano Linares.jpg

De la Torre ha mostrado su satisfacción por presentar un festival “que va ya por la cuarta edición, y que se está consolidando en Linares, ya no solo por el trabajo que hace Rampa, sino también por el trabajo de todos los voluntarios linarenses que participan en este tipo de eventos”. “El esfuerzo de Rampa es claro año tras año, a través de la figura de Belin, que pronto estará en los libros de arte y de historia, y que gracias a él podemos disfrutar de cantidad de artistas en cartel a nivel local, o con renombre europeo y que son sonados a nivel internacional”. En este sentido ha remarcado la importancia de este estilo “que hizo que mucha gente joven de Linares, cuando empezó a ver a Belin en las calles, empezase a interesarse por el arte, y esto es algo que hay que poner en valor”.

 

De la Torre subraya que “desde el Área de Juventud queremos destacar la apuesta que estamos haciendo por este festival, para que cada año siga siendo un éxito”, y ha resaltado “el esfuerzo hecho por distintas áreas municipales para que este evento se lleve a cabo, además de recuperar e introducir dentro de esta edición el I Concurso de Grafiti”. “Ha sido un duro trabajo en la búsqueda de murales y su preparación para que los artistas puedan utilizarlos para mostrar esos mensajes tan bonitos que vamos a ver en este festival”.

La I edición del Concurso de Grafiti ‘El arte es nuestro código’, se celebrará también durante los días 27 y 28 de octubre, y en su organización han participado las Áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Linares, que apuestan por la realización de este tipo de iniciativas de arte urbano, dándole visibilidad y propiciando la creación de nuevos talentos.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy hablamos con el jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Jaén, Ventura Olea, sobre el día Mundial de la Prevención del Suicidio y con el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, en torno a la importancia de implantar la figura de la enfermera escolar.

Hoy tenemos como invitado especial a Carlos Mesa, gerente del Grupo Jadisa, además Javier Lacarra nos cuenta la actualidad del mundo del motor.

Del 12 al 16 de septiembre el municipio de Jamilena vive sus fiestas patronales con multitud de actividades para todos los públicos. El alcalde de Jamilena, Tomás Liébana, nos informa de la programación.