NNGG denuncia el “carácter antimunicipalista” de la Ley de Juventud andaluza


El presidente regional de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez ha explicado la moción que presentarán en los ayuntamientos andaluces para exigir que la Ley de Juventud,  “que llega tarde, con cuatro años de retraso, y vacía de contenido”, incluya competencias de las Entidades Locales en materia de juventud y su financiación en el articulado de la Ley de Juventud de Andalucía. Rodríguez ha lamentado que la nueva ley “sea totalmente antimunicipalista” cuando son precisamente los ayuntamientos los que mayores competencias tienen en materia de juventud.

230818 FOTO RP LEY DE JUVENTUD.jpg

Asimismo, la moción plantea una mayor participación de las Entidades Locales en la planificación autonómica de las políticas de Juventud y reconocimiento de la descentralización administrativa  para impulsar políticas de Juventud a través de las Entidades Locales andaluzas, “especialmente en materia de empleo joven y vivienda”, ha señalado.  Igualmente desde NNGG requieren que se presten  servicios de información, formación, dinamización, asesoramiento y orientación de acuerdo con las necesidades del municipio, así como ofertar actividades de ocio joven; facilitar la implicación de las entidades locales en los órganos de Participación Juvenil propio de su ámbito territorial; y garantizar mediante la Ley el apoyo técnico y económico suficiente para cumplir con las competencias que desarrollan los Ayuntamientos en materia de Juventud, así como aquellas acciones, programas y servicios competencia por las Entidades Locales y que son competencias de la Junta de Andalucía.

Rodríguez ha advertido que la nueva Ley de Juventud, “que tiene poco de nueva, no cumple con las grandes expectativas que se habían generado alrededor del mismo después de cuatro años de tramitación”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Toni Marínb, coordiandor de los 7 grupos de desarrollo de la provincia, nos comen ta el convenio suscrito con la entidad financiera así como los proyectos que vienen llevando a cabo en nuestro territorio

Los cursos de verano de la UNED comienzan mañana con un programa que abarca desde la astronomía hasta la salud mental pasando por la psicología y los derechos humanos. Hablamos con el secretario del Centro Asociado en la provincia. El Premio Arcipreste de Hita de poesía ya tiene ganadores, los conocemos hoy en Más de Uno Sierra Sur.

La directora del centro, Manoli Díaz, y los tutores de 2º y 1ª del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial, Manuel López y Katya Lorenzo, respectivamente, nos informan del contenido y de las salidas laborales de este ciclo tan demandado.