Niñas y niños disfrutan en La Carolina de la magia de San Juan


Los más pequeños de la casa conocieron y sumergieron en la magia de San Juan en el taller de Atrapasueños, una iniciativa del Área de Juventud en la que participaron 10 niños y niñas de entre 4 y 9 años.

taller atrapasueños.jpg

Todo comenzó con el relato de la historia de la India Asibikaashi –que significa mujer araña-. Ella cuidaba a su tribu tejiendo tela de araña para cuidar de sus sueños.

Tras oír el cuento las niñas y niños participantes en el taller elaboraron su propio atrapasueños para colocarlos encima de sus camas y echar a las pesadillas. Todo esto, mientras escuchaban cantos indios y maquillaban sus caras.

El taller es una actividad más del área de Juventud con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio. En este caso, tal y como señala la concejal del ramo, Amelia López se hace coincidir con una fecha señalada del calendario para que, al mismo tiempo, conozcan la tradición.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.