Cientos de personas, con políticos de todos los partidos, han participado esta tarde en la concentración de apoyo al alcalde de Navas de San Juan Joaquín Requena, en repulsa por el ataque recibido el pasado sábado de madrugada. Una concentración que ha tenido lugar en la calle Nueva, donde ardió el contenedor que puso en peligro la vida del máximo responsable municipal.
Navas de San Juan se ha volcado con su alcalde Joaquín Requena con esta concentración cargada de cariño y arropada por los valores democráticos.
Como señalaba la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, quien ha expresado su solidaridad y cariño con el primer edil, recordando que es una persona que “lleva muchos años dedicando su vida a la política, a mejorar la vida de los ciudadanos", asimismo, la subdelegada ha felicitado a la Guardia Civil por "la diligencia y el rigor" en la actuación. Según ha señalado, previsiblemente, los detenidos pasarán mañana a disposición judicial aunque la investigación siga abierta.
Tanto el alcalde como su esposa han agradecido el cariño recibido por los vecinos y las autoridades.
Después de la concentración en la calle Nueva, los asistentes se han desplazado hasta el Ayuntamiento de Navas de San Juan, donde Francisco Reyes, presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha procedido a la lectura de un manifiesto de condena al ataque.